Y desde aquel 23-F nadie se ha levantado

 

JR Mora

JR Mora

Pues ya han pasado 30 años desde el 23-F. Realmente no sé qué va a pasar este día cuando no queden diputados ni guardias civiles que entrevistar. Para mi que los medios de comunicación cierran el chiringo. Bueno, vamos a ponernos serios, que vamos a hablar de España…

En estos 30 años han sucedido muchas cosas en nuestro país. Hemos conocido la democracia. Nos han guiado desde el centro, desde la izquierda y desde la derecha. Todos nos han guiado hacia ninguna parte. Los más optimistas dirán que estoy totalmente equivocado y que estamos a la vanguardia de Europa. Puede ser. Los más pesimistas pedirán más garantías sociales y algo de pan para los malos tiempos. Puede ser.

A día de hoy España es el vagón de cola de la UE. El paro (de larga duración y el juvenil) es de las pocas cosas en las que podemos presumir de ser punteros. La clase política y empresarial siguen manteniendo sus privilegios frente a un proletariado del que se ríen constantemente. La iglesia sigue intentando presionar en la sociedad y la política para mantener sus grandes compensaciones económicas. Los dirigentes de la mitad de las comunidades autónomas españolas están en el punto de mira por cohecho, malversación y un sinfín de bonitos halagos que siempre terminan en la misma mierda, estafar a la ciudadanía. Recortes en las libertades individuales para que primen los derechos de cuatro privilegiados que se niegan a dejar de serlo, léase, Ley Sinde. Los sindicatos se venden al gobierno de turno y se olvidan de su origen, proteger al obrero. Y podría seguir.

Ahora, por un momento, cerrar los ojos e imaginar. España es un país puntero en Europa y el Mundo. El desempleo es mínimo y estamos llegando a niveles de ‘Paro 0′ (bonita utopía). La clase política y empresarial recortan sus salarios siempre cuando sea necesario en beneficio del conjunto del país. Vivimos en una sociedad, realmente laica, en la que todas las religiones son igual de importantes y ninguna intenta influir en la política. Los dirigentes son impecables en su gestión, la corrupción no existe y siempre prima el interés de los españoles sobre el de sus cuentas bancarias. La industria cultural acepta que su modelo es desfasado y adopta nuevas formas de negocio que no van en contra de los derechos individuales de la ciudadanía, la red es libre. Los sindicatos se tiran a la calle para defender al obrero frente a las injusticias de la empresa privada y cualquier posible abuso que puedan ejercer los diferentes gobiernos sobre el proletariado.

NINGÚN español ni española tendrá que trabajar TODA su vida para pagar una vivienda (derecho constitucional) y en caso de tener que hacerlo no tendrá que pagar el doble ni dejarse la salud en ello.

Dejen de imaginar. Esto es España y aquí esas cosas no suceden. Y como dijo Manolo Escobar: “Viva el vino y las mujeres”. Y como dijo Tejero un 23-F: “Se sienten coño”. Que de píe molestamos.

 

Share

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

8 Responses to Y desde aquel 23-F nadie se ha levantado

  1. edupacheco dice:

    Los pelos de punta compadre. A ver si se va uniendo gente para salir a la calle los viernes.

  2. PERIODISTA dice:

    Felicidades por este artículo, creo que das con la clave. Sentaditos y cayados estamos más guapos, como diría alguna madre. De todos modos no estoy en contra de los reportajes que se han emitido esta semana en A3, teniendo en cuenta la falta de cultura histórica de hoy día, si al menos nuestros hermanos pequeños descubren que 23-F no es una nuevo juego de facebook, de algo habrá servido.

  3. Pingback: Y desde aquel 23-F nadie se ha levantado

  4. Pingback: Tweets that mention Y desde aquel 23-F nadie se ha levantado « Bocanegra -- Topsy.com

  5. AgroDark dice:

    Eso es lo que falta, que salgamos a la calle a “romperle la cara” a ese estamento social que tenemos. Ellos cotizan lo que les da la gana, cobran lo que quieren y se compatibilizan las pagas que les apetecen. Nosotros los currelas (cuando nos dejan/dejen serlo) lo que hacemos es pagar sus privilegios auto-asignados.
    Yo en mi casa tengo una réplica en metal de la catedral de mi pueblo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: