España grita en la calle: ¡#YesWeCamp!

Y volvió a ocurrir. Parados, asalariados, perroflautas, pijos, ‘jipys’, ‘skaters’, abuelos, estudiantes, izquierdosos, derechones, amas de casa, señoritos, señoronas, altos, bajos, rubios, morenos, rojos, verdes, azules y todo tipo de personas acudieron a la llamada de la indignación. Miles de ciudadanos (y mucha policía) llenaron a las 20:00 horas de la tarde de ayer la céntrica plaza madrileña y otros tantos los secundaban por diferentes ciudades españolas. Un nuevo y rotundo éxito de la sociedad civil.

Sol hasta la bandera

Sol hasta la bandera

Esta vez los medios de comunicación sí estaban. Por todos lados. Fotógrafos y cámaras buscaban el mejor sitio, la mejor imagen y la portada estrella. Unidades móviles, conexiones en directo y entrevistas a todo el que pasaba por allí. Los tertulianos opinaban sobre el movimiento en riguroso directo como si Sol estuviera a miles de kilómetros de donde ellos se encontraban. Como si de otro país se tratara. Como si no fueran sus conciudadanos los que estaban en la calle reclamando una sociedad más justa. Como si fuera el primer día que las calles eran abordadas de forma pacífica.

A por la mejor imagen

A por la mejor imagen

Y la gente les preguntó qué dónde estaban el domingo. Y nadie supo contestar. Pero eso sí, todos seguían opinando y difamando sobre los que estaba en Sol. “Son anarkoides que recuerdan a la izquierda más radical”, “no pienso dejar que un grupo de radicales me diga que no vaya a votar”, “¡abstencionistas!” o “movimiento con carga utópica de mayo del 68″. Por otro lado, los políticos en campaña sin enterarse de nada. Esperanza Aguirre, al igual que Pepe Blanco días antes, pedía el voto de los indignados para el PP “porque no somos iguales que el PSOE“. Hace dos días éramos antisistema, ahora quiere nuestro voto. Yo quiero lo que fuma esta mujer.

Uno de los antisistema de Aguirre

Uno de los antisistema de Aguirre

Como es lógico a medida que fueron pasando las horas el número de personas fue disminuyendo pero finalmente fueron un millar los que han pasado la noche al raso en Sol, sin olvidarse de otras ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, etc. y en especial los compañeros de Granada que fueron desalojados por la policía, y al parecer, no muy amablemente. Todos ellos están luchando porque nuestro futuro no sea tan oscuro como nuestro presente. Y esta lucha está asustando a los grandes partidos. Tienen miedo y esto se nota. Ya sí nos tienen presentes en cada mitin, en cada comparecencia…

Menos policía, más educación

Menos policía, más educación

Y si la gente tiene que tener algo claro sobre este movimiento  (hay que insistir) es que no representa a ningún partido político ni sindicato subvencionado. Es un movimiento ciudadano hastiado de que los que gobiernan este país favorezcan los intereses de banqueros y empresarios. Hartos de que los sindicatos bailen el agua al ritmo que le marcan los gobiernos de turno. Hartos de ver como sus abuelos siguen trabajando y ellos están en paro. Hartos de que empresas con beneficios millonarios despidan a cientos y miles de trabajadores. Hartos de que se rían de ellos. Di BASTA. El #22M tod@s a las urnas a cambiar esta situación. Por una sociedad justa, #YesWeCamp.

About these ads

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

10 Responses to España grita en la calle: ¡#YesWeCamp!

  1. Pingback: España grita en la calle: ¡#YesWeCamp!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. JESUS A. CORRAL dice:

    Veo 2 peligros en esto:

    1- (El mas gordo): que calquier partido se intente apropiar del movimiento.
    2- Que al ser de gente de distintas ideologias, dentro del propio movimiento se intenten imponer unas ideologias a otras.

    Yo creo que habria que incidir, (como creo que se esta haciendo), en lo que nos une a todos, que es la denuncia de los privilegios de una clase politica, sindical y empresarial propia del feudalismo.

    Una idea que creo que les joderia donde mas les duele seria manifestarse en la Carrera de San Jeronimo contra TODOS los parasitos que alli moran. (Ademas asi lo tendrian un poco mas complicado para politizarlo).

    Por el bien de España, espero que la gente indignada cada vez lo muestre mas publicamente y que no puedan con nosotros, de lo contrario en el epitafio de nuestra generacion pondran: nacieron y murieron porculizados.

    • Bocanegra dice:

      Llevas razón en ambas cosas! esto es el primer paso pero hay que ver como se cristaliza pero de momento se está consiguiendo algo muy difícil en España y es que la gente salga a la calle independientemente de la ideología política o la clase social. Y eso es mucho! Gracias por el comentario!

  4. Pajarrako dice:

    Qué pasada de manifestación!! Pedazo de ejemplo de la gente que fue desalojada, resistiendo de forma pacífica y pedazo de respuesta hoy multiplicando la afluencia. Ojalá sirva de algo…

  5. Pingback: “Cansado de votar partidos que dan asco para que no ganen partidos que dan miedo” « Bocanegra

  6. Pingback: “Cansado de votar partidos que dan asco para que no ganen partidos que dan miedo” « AQUI hay TOMATE

  7. Pingback: España grita en la calle: ¡#YesWeCamp! | Dinero con asnef en Valencia

  8. Pingback: Aduna o el ensayo sobre la ceguera « Bocanegra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: