La prensa española o apología del bipartidimo

Ya sabía yo que este debate lo iban a ganar los dos. Ni uno ni el otro, los dos. Realmente es así. Porque el candidato A se va a llevar ahora entre cuatro y ocho años en el gobierno y el candidato B esperará su turno. Prácticamente es lo que llevan haciendo toda nuestra joven democracia. ¿Sabéis quién perdió? La ciudadanía que se vio mutilada sobre ese escenario ya que ambos partidos decidieron que en este país solo interesa lo que ellos dicen.

Ahora, para dejar de aburriros, nos lanzaremos a realizar un maravilloso recorrido por la prensa española. Esa prensa con intereses partidistas que hace una apología férrea del bipartidismo que impera en nuestro país. Vamos, se podría decir que son a la política lo que el Marca y Sport al deporte. Allá vamos.

El País en su lento pero constante proceso de conservadurismo asume la victoria de Rajoy en el debate a través de un sondeo urgente de Metroscopia que da la victoria al líder del Partido Popular. Como cambian las cosas.

ABC abre con una ‘fotaca’ de los dos clones caminando hacia el ‘futuro’ y resalta que Rubalcaba trata a Rajoy como presidente. Portada sobria y cierta. De lo más coherente que se le ha visto al monárquico periódico en las últimas semanas.

El Mundo, en un tono muy poco beligerante (¡qué pasó ayer en las redacciones!) afirma que Rubalcaba da por hecho que Rajoy ganará las elecciones. Hoy Pedro J. se ha olvidado del ácido bórico, el Faisán y Pepiño. Hoy es un hombre feliz y da muestras de ello.

Por su parte, La Razón, anoche se lo pasó en grande viendo a su candidato favorito subir a lo más alto del Olimpo y titula en portada “Rajoy presidente”. Sin olvidar, nunca y bajo ningún concepto, su promoción de sartenes en la cabecera. Es que son tan… tan así.

Y por último veamos, la portada de Público. De ellos me esperaba algo más, pero tampoco ha sido posible y han entrado al trapo defendiendo la actuación de Rubalcaba diciendo que el candidato socialista peleó y descolocó a Rajoy”. No tengo muy claro que debate fue el que vieron en este periódico.

De esta forma, al igual que el día que Papandreu anunció el referéndum y la prensa española clamó contra la democracia y hizo un firme alegato a favor del mandato de los mercados, hoy nos levantamos con una clara apología al bipartidismo. Yo empiezo a pensar que cada sociedad tiene la prensa que se merece.

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

One Response to La prensa española o apología del bipartidimo

  1. Pingback: La prensa española o apología del bipartidimo | Noticias - d2.com.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: