Grito masivo contra la reforma laboral

Día grande en decenas de ciudades españolas. La ciudadanía salía a la calle para decirle al imberbe gobierno de Mariano Rajoy que no quiere la precaria reforma laboral que destroza décadas de lucha obrera sirviéndole a la patronal (que por cierto no pueden ocultar el gozo que les ha creado esta “agresiva” reforma) la cabeza de los trabajadores.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Gijón y una larga lista llenaron sus calles con jóvenes, no tan jóvenes y abuelos engalanados con sus banderolas y pancartas que pedían justicia social. Ciudadanos anónimos que clamaban por no perder lo conseguido al amparo de una crisis que no es culpa del pueblo sino de los organismos, entidades financieras y partidos políticos que actúan a base de la imposición del  terrorismo político.

Así que por mucho empeño que ponga la prensa conservadora de esta país en desprestigiar lo que sucedió el domingo en las calles de toda España no es ni más ni menos que un rotundo éxito de la ciudadanía. Si, la ciudadanía. Ni sindicatos ni organizaciones, simplemente personas que ya no tienen miedo de protestar sino de quedarse sentados en casa mientras nos destrozan la vida.

Y si, señores de La Razón, la gente puede beber cerveza después de manifestarse porque aún no es ilegal, ni eso ni el derecho a reunión. Y recordar a los señores de ABC que no es digno de la profesión obviar una de las mayores manifestaciones recordadas en España en los últimos tiempos. Dejan ustedes tanto que desear y hacen tanto daño al periodismo…

Lo importante es que ni la mala sangre de algunos ha podido esconder lo que se vivió ayer que debe ser solo el principio de una larga ‘lucha‘ contra un gobierno totalmente decidido a ir en contra de su ciudadanía desde el primer minuto al amparo de la herencia recibida y de los dictados de Alemania y la Unión Europea. Nos vemos en las calles, Mariano.

 

About these ads

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: