Un debate con todos los puntos de vista

Ayer se llevó a cabo el primer #debateRTVA entre candidatos a las elecciones autonómicas de la Junta de Andalucía que se celebrarán el próximo día 25 de marzo. Bueno, el que dice debate también puede decir pantomima ya que los únicos que estuvieron presentes fueron el actual presidente y candidato de PSOE, Pepe Griñán, y el candidato de IU, Diego Valderas. El eterno Javier Arenas, candidato del PP, se negó a ir por falta de neutralidad. Qué cosas, un popular hablando de neutralidad en las televisiones públicas. Vivir para ver.

Pero bueno, a lo que vamos. Viendo el absoluto fracaso de un debate sesgado (faltaban Equo, UPyD y PA) y con la falta del principal partido de la oposición me acordé del debate 2.0 que se celebró allá por febrero cuando las municipales sevillanas que se llevó a cabo en Giralda TV y que llegó a ser trending topic en Twitter. Tras esto lancé un ‘tuit‘ proponiendo a todos los partidos mencionados un debate 2.0 en un territorio neutral y en que la gente pudiera interactuar con sus representados a través de la red.Debate 2.0

A dicha propuesta contestaron de forma positiva desde las cuentas oficiales Equo, UPyD y el PA, partidos que normalmente son obviados por el resto pero que tienen el mismo derecho a tener cabida en el debate. Aún me encuentro a la espera de respuesta de PSOE, PP e IU a pesar de varias menciones tanto a sus cuentas de partidos como a la cuenta de los candidatos.Debate 2.0

Todos los andaluces tenemos derecho a presenciar un debate abierto, plural y con todos los puntos de vista antes del 25 de marzo. Ya es hora de que no se quiera obviar ciertos puntos de vista o de dejar de esconder la cabeza y esperar a que pase la tormenta. Así que desde aquí pido a los políticos andaluces que den la cara ante su ciudadanía. La red es neutral y caben todos los puntos de vista. Por favor, obséquiennos con este ansiado debate.

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

4 Responses to Un debate con todos los puntos de vista

  1. Maria Saes Silveira dice:

    Yo no participo en estas elecciones por no ser de esa comunidad, pero sí me hubiera gustado que en las elecciones generales hubiera habido un debate de TODOS los partidos políticos que se presentaban a ellas. Si los dos grandes partidos políticos, que ni son grandes ni son “ná” (no merecen ese calificativo), no quieren interactuar pues que no lo hagan, pero vosotros hacedlo por favor. Los demás intentaremos hacer llegar a toda la población ese debate 2.0.
    Me gusta tu propuesta.

    • Bocanegra dice:

      Ojalá estuviera en mi mano María. Yo he lanzado esta propuesta como ciudadano, ni más ni menos. Sé a quien voy votar y lo tengo bastante claro pero quiero que todo el mundo tenga la oportunidad de conocer las propuestas de todos los partidos y que no se silencie ninguna voz.

      Gracias por el apoyo y un saludo.

  2. Carolus dice:

    El Partido Popular en Andalucía puso las siguientes condiciones para hacer el debate: No en ninguna instalación de RTVA, ningún trabajador de Canal Sur que sea andaluz. Se les ofreció hacerlo en el Parlamento y tampoco. Me pregunto, si esto es posible en otro sitio. ¿Se atrevería el Partido Popular a exigir lo mismo en el País Vasco? por ejemplo. Estamos hablando del principal partido de la oposición en el Parlamento de Andalucía, que se presenta a la presidencia de la comunidad y cuyo lema en esta campaña es: “El cambio andaluz”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: