Menos azules

A la cuarta tampoco pudo ser y el campeón Arenas se volvió a quedar con la miel en los labios. No pasa nada, aún es joven, y si Madrid puede ser candidata a ciudad olímpica cada cuatro años el señor Arenas lo puede ser a la presidencia de la Junta de Andalucía. En 2016 volverá a tener su quinta, y nada despreciable, oportunidad.

Ni la más furibunda de las propagandas que los medios de derechas han llevado a cabo estos meses  ha conseguido calar entre el electorado andaluz. Ni la ocasión más pintada, por una sarta de escándalos que van desde el fondo de reptiles hasta la prostitución y la cocaina, ha logrado convertir a Arenas en un político de referencia para Andalucía.

Si tras esto no hay una profunda reflexión en el PP andaluz mal andan. Todos sabemos que lo de ayer no fue un triunfo histórico y si la enésima derrota que deja al eterno candidato en la más difícil de las situaciones y eso se veía con la cara que sacó a relucir en ese bonito balcón de la calle San Fernando.

Por otro lado está el PSOE que celebró la derrota como una gran victoria y eso tampoco es buen síntoma. Los socialistas deberían impulsar algo más la autocrítica a pesar de haber sorteado un gran obstáculo y de que, presumiblemente, mantendrán una plaza muy importante dentro del panorama nacional. Y que no olviden que no van a gobernar solo sino con los grandes triunfadores de estas elecciones, Izquierda Unida. España hoy es un poco menos azul.

About these ads

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

4 Responses to Menos azules

  1. SiempreGaia dice:

    Los políticos, o los partidos políticos más bien, nunca reflexionan ni hacen autocrítica. Parece que les da igual si los dejamos de votar o los votamos más, con tal de que uno pierda y el otro gane. Qué tenemos qué hacer los ciudadanos para que nos escuchen? Porque las huelgas parece que les van afectando cada vez menos. A través de las redes sociales, quizás?
    Saludos chico.

    • Bocanegra dice:

      Yo creo que nunca debemos perder la esperanza de que somos capaces de afectar a sus decisiones. En el momento que bajemos los brazos sabrán que han ganado. Eso nunca! ;-)

      Saludos!

  2. Los que deberíamos de reflexionar somos los andaluces, que sólo acudimos a votar si podemos votar a “nuestro equipo favorito”. Como no puedo “votar a mi equipo”, o bien porque hace recortes o bien por los escándalos, me quedo en casita, no se vaya a levantar mi padre de la tumba y me corte la mano por votar a otro “equipo”, de los más de 30 que había.

    • Bocanegra dice:

      De hecho las elecciones andaluzas si han aportado un cambio al panorama político. El PP no ha ganado votantes y el PSOE ha perdido muchos que se han ido hacia IU. Si ha existido un castigo para los que gobernaban aunque quieran hacer creer que no. En Valencia, por ejmplo, no pasó eso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: