Un poco de mi

Periodista vocacional. Mi aventura laboral empezó en el norte de África. Ceuta me dio la oportunidad de curtirme en el mundo periodístico a base de bien. Tres páginas al día durante dos años son muchas páginas, palabra. Tras agotar las posibilidades laborales de una ciudad con mucho que ofrecer y con el norte de Marruecos, y algo del sur, bien pateado, decidí trasladarme a Madrid y comenzar una nueva aventura en el mundo de los medios de comunicación.

Desde la capital he intentado avanzar en mi carrera. Al parecer, la crisis corría (y corre) bastante más rápido que yo. Pero que no se diga. En los últimos años he pasado por todo tipo de trabajos, desde teleoperador a camarero (y no se me cayeron los anillos) hasta formar parte de un Observatorio Profesional, que es la labor que desempeño actualmente. Y es que a mi me encanta observar y comunicar.

Ahora me reinvento cada día. La comunicación 2.0 y yo estamos hechos el uno para el otro. Fue amor a primera vista. Y desde que me di cuenta no paro. TwitterFacebookLinkedinFoursquareFlickr y alguno que otro más son mis aliados. Podríamos decir que soy un activo internauta.

Además con esto de la burbuja del Community Manager me he animado y para cuando esto reviente espero estar dentro. Ya que con la del ladrillo no me dió tiempo a pillar nada… pues a ver si puedo compensar con ésta.

Aunque parezca increíble en ocasiones también me dejan ser docente. Voy a un aula, la gente al principio se extraña de verme allí y de verse ellos mismos, pero luego, cuando empezamos a hablar de comunicación y de redes todo fluye. Es muy divertido. Mucho.

Ya puestos también he creado este blog, que realmente es de lo que he venido a hablar, y en el cual un humilde servidor hace lo que más me le gusta. Escribir. Mis inquietudes son variopintas, así que paseo por donde más me apetece porque sienta genial. Política, deporte, cultura o nuevas tecnologías. Todo cabe en el cajón de-sastre del gran mundo periodístico.

Para completar todas estas actividades también he colaborado o colaboro con mis artículos en  Suite101.net, Lavozdemarchena.es y Paperblog.com.  Y como pensaba que no tenía suficiente me llamaron de Sevillismo.com para convertirme en editor de una de mis pasiones. Si necesitas algo de este plumilla dilo y se hará todo lo que se pueda. Bievenid@s a mi humilde morada. Todo un placer.

Más sobre mí: http://about.me/raulbocanegra

5 Responses to Un poco de mi

  1. Olmo dice:

    Espero estar inscrito ya, carajaula…

  2. PERIODISTA dice:

    oye me encanta eso de escribir de lo que te dé la gana, para eso es tu blog,no?? Espero que sea cierto eso que estás en proceso de ser un community manager porque entonces probablemente nos veamos las caras, jaja. Un besazo y adelante

    • Bocanegra dice:

      Bueno ahora mismo estoy liado con un cursito de Community Manager y Comunicación 2.0. Y como la profe (jeje) me ha visto nivel avanzado me ha propuesto una colaboración con la web que imparte el curso.

      Tenemos que darle caña que en Andalucía no hay mucho CM!

      Otro besazo patí guapísima!

  3. Andrew dice:

    Vamo ahi mi rulencio!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: