No es por dinero…

Fútbol para todos. JBarcena.

Digo yo que la designación de un país para la celebración de un gran evento deportivo dependerá de muchos factores (económicos, políticos, sociales…) y no sólo del dinero que tengan los habitantes de dicho país. Al menos eso nos había hecho pensar la FIFA hasta ahora, ya que el pasado 2 de diciembre el señor Joseph Blatter, que me imagino que al ser uno de esos personajes que llevan tantos años siendo cabeza de león que se cree un semidiós, designó a Rusia y Qatar para celebrar los mundiales de fútbol de 2018 y 2022 respectivamente.

No es que yo tenga nada contra rusos y qataríes. En absoluto. Esto no tiene nada que ver con que la conjunta Candidatura Ibérica de España y Portugal quedara apartada de la organización de este evento en detrimento de los rusos. Para nada. Me encantan los rusos y los qataríes. Palabra.

Esto tiene más que ver con el hecho de que en dichas designaciones, según se cuenta y se rumorea, se tiene en cuenta el impulso que esta fiesta del deporte da un país. Mirándolo bien a los rusos no les viene nada mal… aunque el capitalismo les está golpeando de frente, por mucho que les pese, el país socialmente aún se encuentra atrasado y este pasito hacia delante les puede venir genial. Seguro que los petrodólares construyen estadios majestuosos en cuestión de meses.

Pero con el tema de Qatar hemos topado. Multimillonarios. Caprichosos. Ostentosos. Petrodólares. Yates de lujo. Hoteles de seis estrellas. Circuitos de F1 en medio del desierto. Esto es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en Qatar. ¿Acaso necesitan un empujón para que el país salga hacia adelante? No.

¿Entonces? Dicen por ahí que todo el mundo tiene derecho a organizar un mundial. También todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y un trabajo y mira como está la cosa. Bueno… digamos que se ha querido dar un impulso social a un país que muy sometido a la religión. El buen samaritano Blatter quiere que se abran a Occidente y por eso les han concedido la organización del Mundial de Fútbol 2022. Pues no!!! Ja!!!

Y para que no quede menor duda de ello va el ‘gasho’ y suelta que “los homosexuales se abstengan de mantener relaciones sexuales en Qatar” mientras un corrillo de lacayos le ríe la gracia al bromista de la clase. Tras esto se queda más ancho que largo y sigue comentando que la FIFA no tolerará discriminación alguna (tirar la piedra y esconder la mano), pero que hay que aceptar las leyes (penas de hasta 5 años por ser homosexual) locales y “expandir el fútbol a nuevos territorios”.

Menos mal que en Sudáfrica no recomendaron a los negros quedarse en casa. Espero que no recomienden a los rusos dejar de mantener actitudes comunistas poco éticas… Y a mi tras esto me han dejado claro que la decisión no es cosa de dinero y que el fútbol no es para maricones.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

3 Responses to No es por dinero…

  1. Enrique says:

    Qué lastima lo de los maricas, CR7 no podrá participar en dicho mundial del medio oriente, y no porque su país no se clasifique, precisamente.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: