Los Reyes Magos regalan menos humos

¡Ya vienen los Reyes Magos! ¡Y a los que no fuman les han traído un grandísimo regalo! Obviamente sé que ya han corrido ríos de tinta sobre el tema, la Ley Antitabaco, pero tengo que escribir, tengo que hacerlo. Twitter ardía entre gente que se posicionaba entre fumadores y no fumadores. Decían: – Si no quieres humos nadie te obliga a ir a un bar. -Tú no eres nadie para decirme a donde tengo que ir ni para tragarme tus humos. O comentaban: -Esto es una dictadura, nos coartan las libertades individuales. -Una dictadura era a la que nos teníais sometidos los fumadores. Y así, pa ‘jartarse’.

¿Qué puedo decir yo sobre el tema? Pues que me parece genial. Soy fumador, de esos que les gusta echarse un cigarrito con su cervecita o con una copa, pero que me sobra el humo en cualquier otro momento. Ayer me estaba tomando un ‘johnycola‘ y claro, me pedía el cuerpo un ‘filter‘. Pues nada, te vas a la calle (que aprovechando que estoy en Sevilla de vacaciones la temperatura es agradable) y allí pues fumas tan contento sin joderle la vida a nadie, que ya está bien con jodérsela a uno mismo. ¿Qué tienes frío? ¡Pues no fumes, ya llegará la primavera y fumarás a cascoporro!

Lo bueno de esta historia es cuando sales del bar y no hueles como si fueras una colilla humana. Vamos, que ya no parece uno el cenicero de un bingo al llegar a su casa y eso es algo que no tiene precio, de verdad. Y por mucho que digan los fumadores empedernidos, yonkys del tabaco que viven aferrados a un pitillo, aquí nadie está ultrajando los derechos de nadie, simplemente estamos respetándonos unos a otros, algo que en España la gente no tiene aún muy claro.

El otro día, también en Twitter, leí un gran twett que decía: —Doctor, soy fumador y la ley del tabaco me parece bien. ¿Es grave? —¿Ha viajado usted? —Sí. —Entonces es normal.

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

Responder

