Emprendedores

Emprendedor: aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. No es tarea fácil afrontar nuevos retos. Ya sea montar una empresa o cambiar de vida buscando algo mejor o simplemente buscando la felicidad. Personalmente creo que un espíritu emprendedor va mucho más allá de arriesgar un capital para poner en marcha una empresa.

Emprender también es dejar a un lado el barrio en el que te criaste, la ciudad en la que disfrutas con los tuyos. Emprender es irte lejos de tu familia y tus amigos  y echarlos de menos en la distancia. Tengo dos casos muy cercanos de espíritus emprendedores y a ellos quiero dedicarles estas palabras. Y se las dedico porque se las merecen, porque ante una época tan oscura ‘pa tirá p’alante‘ han decidido echarle un par y no tener miedo.

Uno anda por Suiza, el otro por Alemania.

El suizo se fue con una manita delante y otra detrás. Agobiado por la situación que vivía en España. Agobiado por bancos, financieras, inmobiliarias… en fin, agobiado por especuladores. Le dieron una oportunidad en otro país y no se lo pensó. Trabajo le costó encontrar su hueco, aprender un nuevo idioma, tener nuevos amigos, tener una nueva vida. Pero lo consiguió. Claro que lo consiguió porque es un emprendedor nato. Porque creo que desde que lo conozco no hay nada que se haya planteado que no haya conseguido. Porque cuando lo pasó mal no quitó la cara, puso la otra mejilla y espero a que las cosas se enderezaran. Y las cosas empezaron a ir por donde debían y por donde él se merecía. Y ahora, casi dos años después de tomar su decisión es feliz, lejos de casa, pero muy feliz. No dudo, o estoy seguro, de que a veces se le saltará una lagrimita al borde de cualquier lago suizo pensando en los suyos. Pero tampoco dudo de que nunca se ha arrepentido de la decisión que tomó.

Luego está el alemán. Dejó su trabajo, alquiló su coche y su piso. Compró un billete de avión a una ciudad de la que se había enamorado. Berlín. Y se fue. Era lo que quería. O ahora o nunca. Eso si que es emprender una nueva vida. Seguro que se acuerda todos los días de su tierra porque me consta que le tira mucho. Seguro que no se pierde ningún partido de su Betis (maldito!), otro de sus amores. Y también estoy seguro de que poquito a poco, pasito a pasito, empezará a construirse un nuevo horizonte. Y estoy seguro porque dicho individuo es otro de esos cabezones que no para hasta conseguir lo que quiere. Porque se hace notar y querer. Y más antes que después logrará su meta en tierras germanas.

Ellos son dos casos muy distintos. Uno emprendió por necesidad y otro por inquietud. Pero ambos son igual de admirables. Y todos los que cada día toman una decisión parecida, sea por el motivo que sea, son dignos de nuestro respeto.

Ellos son mis amigos.

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

7 Responses to Emprendedores

  1. Raquel dice:

    Y tú, MI HERMANO!

  2. Carlos dice:

    Y tú querido.
    Que ya me he suscrito bro!

  3. Lauri dice:

    No puedo estar mas deacuerdo con este articulo, espero que sigas escribiendo asi….

  4. Es que el pijerío léxico que padecemos últimamente hace mucho daño… :’(
    El intentar que se confunda “emprendedor” con “empresario” y el decir “operario” en vez de “obrero” o “trabajador”, como toda la vida se ha dicho… :-D
    Chapó por esos dos amigos tuyos.
    Eso es tener “tres cojones”: no hay que darse nunca por vencido, y si viene lo peor (guerras, dictaduras y compañía), pues coherentemente sólo se puede “morir matando”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: