Lotsa. Vergonya. Vergoña. Vergüenza.

Estoy totalmente a favor del uso de las lenguas cooficiales. Todos los que me conocen saben que soy un ferviente defensor del ‘Dialecto Andaluz‘, realidad que existe a nivel fónico pero no reconocida en el lenguaje escrito. Por lo tanto si defiendo la identidad de mi pueblo en una lengua que no tiene formalidad alguna en la escritura imagínense si apoyo a otros españoles que tienen entre su lengua materna al euskera, catalán, valenciano o gallego, por citar algunos de ellos.

Lo que no puedo apoyar por nada del mundo, en la actual situación económica en la que nos encontramos, es que para satisfacer ciertas peticiones de los grupos nacionalistas, todos los españoles tengamos que gastarnos 12.000 euros por cada pleno del Senado que se vaya celebrando de ahora en adelante. ¿En serio?

Vamos a ver. “No hay dinero. Los recortes son necesarios.  Hay que ser austeros. Tenemos que apretarnos el cinturón”. Eso es lo único que escucho cada vez que enciendo la tele o la radio. Lo único que leo al abrir un periódico. Eliminación del cheque-bebé. Fin de las ayudas a desempleados. Aumento en la edad de jubilación. Reforma de las pensiones. Despidos masivos en la empresa privada. Para todo esto no hay dinero.

¿Para qué hay dinero? Para pagar una jubilación de oro a Aznar y González. Para inyectar a los banqueros los ojos en sangre después de la emoción que tiene que sentir uno cuando le inflan su cuenta. Para dietas, transporte y alojamiento de políticos que nos estafan día a día independientemente del color que sean. Para calmar las ansias de los partidos nacionalistas (que nunca se saben cuándo van a hacer falta para gobernar en coalición) y poner, insisto, 250.000 euritos, para traductores anualmente.

Y a mí me gustaría que sus señorías le explicaran eso a los padres y madres de familia que no llegan a final de mes. O a los miles de españoles inscritos en la red social con más usuarios de España, el INEM. O a los recién nacidos a los que dejaron sin su pan bajo el brazo por que no había dinero….

Y yo de lo que estoy convencido que no queda en España es… esperen, que lo traduzco a las lenguas cooficiales para que sus señorías me entiendan: lotsa (en Euskera), vergonya (en Catalán y Valenciano) y vergoña (en Gallego). Y para que todos nos entendamos, lo que no queda en este país es vergüenza.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

16 Responses to Lotsa. Vergonya. Vergoña. Vergüenza.

  1. Carlos says:

    Bien, lo dicho. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes.
    Es de vergüenza que en estos tiempos en los que se ataca salvajemente a los sectores sociales más vulnerables: trabajadores, familias, jubilados…Los señores legisladores se preocupen sólo de sus putos, egoístas, intereses.
    Absurdos, groseros, sinvergüenzas.

  2. Carlos says:

    Estoy escuchando al señor Ridau de ERC en rueda de prensa y acaba de decir: los señores de la derecha y la izquierda española deberían volver a nacer para entendernos. Yo creo que, este mal nacido debería volver a nacer, sí, en El Congo, o en Haití donde la gente tiene problemas de verdad. Y no problemitas de señorito burgués catalán.

  3. Bocanegra says:

    Pues aún hay voceros del PSOE que piensan que esto son ataques de la derecha a un estado plurinacional. No comprenden que puede haber gente de izquierda que no esté de acuerdo con desperdiciar el dinero vilmente!

  4. Carlos says:

    Efectivamente. Que hay mucho chalé y mucho todoterreno de izquierda que mantener.

  5. edupacheco says:

    Que vamos a decir que no hallais dicho ya. Lo único es la desesperanza (por no decir tocadura de pelotas) de que nadie se haga eco de este tipo de verdades.

    • Bocanegra says:

      Internet es libre Edu, mientras la ministra Sinde y su gente de la Cultura no lo evite…. aquí podemos expresarnos como queramos y te digo que entre muchos tenemos voz!

  6. Patri says:

    Estoy pensando yo, tanto revuelo por 300.000€ al año??(viendo los presupuestos anuales del Senado no es que sea mucho…)

    Todo este revuelo no sera una cortina de humo para tapar algo mas interesante que se llevan entre manos nuestros queridos politicos???

    • Bocanegra says:

      Pues como no aprueben la castración por Ley…

      • Patri says:

        No des ideas…

      • Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…
        Ay macho, que me parto la po**a… Jajajajajajajaja…
        Oú, es que me troncho de risa, vamos…
        La castración por Ley, je je…
        O por decreto; total, ya puestos… 😀
        Macho, no des ideas, como dice Patri, no des ideas…

        Ah, Patri, por cierto…
        ¿Qué cortina de humo…? :-S
        ¿Acaso no es importante que nos roben aún más dinero del que sería soportable que nos robaran, simplemente, para sostener pensiones suculentísimas y vitalicias por la jeta, para hacer traducciones innecesarias, y un largo etcétera ominoso por absurdo y parásito?
        ¿Acaso no irían mejor destinados esos miles y miles de millones de pesetas a crear empleo y, de paso, hacer una sanidad pública decente, una educación 100% pública y laica decente, una Reforma Agraria de verdad, una limpieza sistemática y pública del medio natural, un desarrollo de las energías renovables definitivamente decidido, y un larguísimo etcétera?
        Realmente, es verdad que ojalá hubieran nacido en el Congo, concretamente en el que antiguamente era llamado Zaire y antes aún “Congo Belga”, estos señoritingos de mi*rda de tres al cuarto, que sólo se dedican a tocar los hue*os y a robar lo que es exigible y no les da la gana soltar. Porque, no me negarás, que Cataluña (por ejemplo) tiene 1/3 de habitantes andaluces y descendientes de andaluces (y esto sólo contando a los andaluces, y sin contar las industrias literalmente trasplantadas, de las que hoy aún quedan las ruinas que lo demuestran), y por lo tanto una gran parte de su riqueza debería haberse desarrollado en otras regiones de España durante los que por desgracia fueron los años de la gentuza fascista…
        En España, hoy día, un nacionalista es un parásito de vocación, un derechista puro y duro (sobre todo), que sólo busca la división de las masas por regiones para, así, poder manejarlas y parasitarlas mejor. ¿Qué es más temible para el parasitismo social: una revolución (no hace falta que sea violenta: “tómese siempre como ejemplo pacífico” lo de Islandia desde hace dos años) en un país con 50 millones de habitantes y 80.000 parásitos en la política y unos 300.000 militares y paramilitares, o revoluciones divididas en 8 países de algo más de 6 millones de habitantes de media con 40.000 políticos y 100.000 militares y paramilitares cada uno…? A ver… A ver… Piensa un poco…
        Salud y alerta política.

  7. Pingback: El PP brinda por la transparencia en Sevilla « Bocanegra

  8. Nubenegra says:

    Exacto no hay vergüenza o lo que es lo mismo sinvergüenza. Vamos que tenemos jetas a puñados. Y es que, con las municipales catalanas a la vuelta de la esquina y, sobre todo, con las generales dentro de año y medio llamando a la puerta de quien no haya muerto para entonces, claro, ¿quién se va a jugar los apoyos de los nacionalistas? Porque si en este país hubiera un poco de vergüenza torera, más de uno hubiera dimitido y ya se hubiera abolido la discriminatoria ley D’Hondt que da más peso a los taytantos mil votos concentraditos de CIU que a los dos millones de IU, que se pasan de dispersos. Yo voto por dejar que, como en el fútbol, nos venga un jeque árabe a poner una millonada sobre la mesa y a ser el nuevo presidente del Gobierno porque, total, como dice el refrán: “échame trigo y llámame gorrión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: