La culpa fue del becario

Ayer se volvió a liar alrededor del entrenador del Real Madrid, José Mourinho. ¿Extraño, no? Pues bien, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado que hacía referencia a los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey y en éste se mencionaba al portugués con la sana intención de tocar un poquito la moral, digo yo que cansados del lloriqueo del que dicen es el mejor entrenador de fútbol del Mundo. El texto literalmente reproducido decía así: Por último, el esperado duelo entre rojiblancos y merengues. “El Real Madrid parte con ventaja tras el 3-1 que encajó el Atlético en el Santiago Bernabéu, pero los de Quique Sánchez Flores, acostumbrados a sufrir, esperan dar la vuelta al marcador. Sin la presencia del Kun Agüero, baja por lesión, solo les queda ganar por dos goles. El colegiado Turienzo Álvarez pitará la vuelta de los cuartos, bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes en las últimas jornadas ligueras”.

Obviamente esto no sentó nada bien y en ‘Casa Flo’ se pusieron rápidamente manos a la obra. ¿Qué hicieron? Pues mandar otro comunicado. Lo más importante de éste. Mostraron su indignación, consideraron de enorme gravedad lo sucedido, exigieron responsabilidades y lamentaron profundamente un comunicado de este tipo por parte de la RFEF. Yo de todo esto me quedo con la parte en la que exigieron responsabilidades. Eso es lo mejor de esta historia. La cobardía de un organismo que deja mucho que desear a cada paso que da.

Empecemos. Mandan a Jesús Carretero, portavoz de la Federación, a la puerta de la misma a hacer declaraciones al respecto. Y aquí empieza el show. Este señor, con carita de estar más agobiado que Falete en un traje de buzo, empieza a decir que no sabe cómo ha sucedido tan desagradable hecho. Y literalmente dice: “Ha sido una persona que no sabemos qué le ha podido ocurrir para colgarlo en la web. Inmediatamente se quitó de la página. Ha sido una persona becaria, como hay en todos lados. No es ninguna opinión de la Federación española en absoluto”

Hay tanto que decir que no sé por dónde empezar. Da igual todo el contexto de sobrevaloradas connotaciones futbolísticas que haya detrás. Todo es un circo. Lo grave de todo este asunto es que la RFEF manda a su vocero, totalmente intimidado, a culpar a una “persona becaria”, menos mal que era persona. A decir que la Federación no tiene nada que ver con eso (¡qué cara tan dura!) y que no es su opinión… pues será la mía.

Y le pregunto yo al señor (por llamarlo de alguna forma) Carretero y a su padrino, el señor Ángel María Villar, que para eso es el que manda: ¿Es qué en la Federación no supervisan el trabajo de sus becarios? ¿En ese organismo si eres becario tienes barra libre para decir lo que quieras en su web? Si es así: ¿Dónde hay qué echar la solicitud? ¿Cómo lo pagan? ¿Entra el servicio de comedor en la beca?

A mi simplemente me parece indignante. Valiente cobardía culpar al último indio del campamento. ¿Qué tipo de personas mandan en el fútbol de nuestro país? Gente capaz de denunciar a jóvenes que trabajan en unas condiciones deplorables (no cotizan, no tienen derecho a paro y en la mayoría de los casos cobran una miseria) y quedarse más anchos que largos. Gente que no tiene cojones de asumir su responsabilidad con lo cantidad de dinero que ganan. Gente cobarde.

También sorprende que ningún medio de comunicación haya recogido este matiz. Nadie se ha sorprendido de que se le eche la culpa al becario o becaria de turno. Nadie ha pensado qué le pasa por la cabeza a este organismo para disculparse en una figura que no tiene cara, ni pies, ni cabeza. Realmente habrán cogido la idea, la guardarán y la harán suya cuando la necesiten. A partir de ahora si la jodes, no te preocupes, mandas una nota de prensa o mandas al ‘afilaor’ de turno que ya tendrá la culpa el becario. Qué pena.

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

11 Responses to La culpa fue del becario

  1. Los becarios están para aprender. Eso de que tenemos que llegar a nuestro lugar de trabajo ya sabiendo es muy gracioso, puesto que nos pagan menos porque se supone que nos están enseñando. Somos los nuevos parias del mercado laboral, y lo digo sin cachondeo. Gran entrada.

    • Bocanegra dice:

      Al parecer ahora los becarios estamos para tener las espaldas anchas y soportar los palos y las meteduras de pata de señores que cobran mucho y trabajan poco!

      Gracias!

  2. Enrique dice:

    De todos los males, culpa al becario. Primer mandamiento de las meteduras de pata por parte de gente responsabilísima y educadísima.

    Me parece una anécdota más, por otro lado. Además, nada de lo que dice el comunicado es mentira. Mou es un sinvergüenza que no tiene educación.

    Por otro lado, creo que nuestro odiado líder en la RFEF se llama Ángel María, no José María. Ya sabes, tocando los ‘webos’, como siempre.

  3. Bocanegra dice:

    Por esto te necesito Enrique, porque eres la sal de la vida!

  4. Carlos dice:

    Me gusta mucho el término: “una persona becaria”, porque insulta al tiempo que reconoce cierto grado de conciencia. Conciencia para cagarla, claro.

    Si hubiesen dicho “un agente externo” por ejemplo, la cosa hubiese cambiado. Entonces culparían a un ser vivo o no que, además, no pertenece a la sagrada madre pasta. Podría tratarse incluso de un becario. Ah! pero si es justo lo que han hecho!

    En fin, lo de Falete si que es grave.

    • Bocanegra dice:

      Podía haber dicho un animal becario o una cosa becaria. Incluso un ser ameboide con tendencias psicópatas becario. Pero dijo persona, por eso lo dijo en femenino. El cobarde en ningún momento dijo si era hombre o mujer.

      La imagen de Falete en el traje de buzo me atormenta.

  5. Nubenegra dice:

    Jajajajjaa, Raúuu, ¡qué tierna indignación! Yo es que desde que oí los conceptos de “persona humana” y “miembros y miembras” ya no me asusto de nada. Tras muchos años de trabajos mal pagados y poco agradecidos he llegado a la triste conclusión de que para estar muy arriba hace falta ser muy ignorante, muy indecente y muy mangante así que, “en pensandolo mejor, vamos a publicar la columna del calvo nazi con los hijos policías que no criticar a ío mío como estás”. Hay que ver, he olvidado el nombre del calvo aunque todavía me acuerdo de Mortadelo, Calleja y Navazo. Besooooos

    • Bocanegra dice:

      Es como decía Enrique San Francisco en uno de sus monólogos. El jefe admira al vago porque le recuerda a él y piensa que llegará muy lejos. Sin embargo detesta al currante y le pide que todo esté para ayer! Esto es España….

  6. victor dice:

    Pues lo cierto es que leí la noticia y la expresión exacta fue “bajo la atenta mirada de Mourinho”. La que lió el Madrid y el periódico de la M Gorda, como dice Alvarado (le doy la razón en algo sin que sirva de precedente)fue increíble. Qué vergüenza de Federación…lo cierto es que, y otra vez sin que sirva de precedente, tengo un dilema moral desde mi perspectiva bética, pues quiero que a los merengues les den estopa en la Copa…aunque tengan que ser los palanganas…o no?

    • Bocanegra dice:

      Jajajaja! Algo gordo tienen que estr haciendo los medios capitalinos para que un bético como tú diga eso! Pero no te creas, que yo desde que vivo en Madrí h defendío ás de una vez a la afición bética!

      Respecto a lo de la “persona becaria” es simplemente vergonzoso…

  7. Pingback: El becario que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina « Bocanegra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: