El PP brinda por la transparencia en Sevilla

Vaya sarao que va a montar el PP en Sevilla. Allí se van a juntar todos. Poco contentos que estarán Javier Arenas (el hombre que ha perdido más elecciones que años tiene) y Juan Ignacio Zoido, el candidato 2.0 a la alcaldía de la capital andaluza, haciendo de anfitriones de todos sus compañeros de filas. Miedo me da la que puedan liar el sábado por la noche en la calle Betis. Aunque yo los veo más dándose el homenaje por el barrio de ‘Los Remedios’. Hasta 3.000 peperos que se van a juntar allí para contarse sus cosas.

Y fíjense como será la reunión que dicen que no va a faltar nadie. Y cuando digo nadie es que va a ir hasta José María Aznar, que esta vez no va a darle plantón a Mariano Rajoy como ya hiciera en 2009 en Barcelona. Dicen que fue por problemas de agenda, pero realmente todos sabemos que es que en aquel momento faltaba comunicación entre ex-presidente y eterno candidato. El del trío (lalalá) de las Azores inaugura el tinglao junto al azote de la injusticia social, la mujer que puso de moda el palestino en el barrio de Salamanca, María Dolores de Cospedal.

Obviamente también estará Esperanza Aguirre. La lideresa no se pierde ni una. Y es que una fiesta sin Espe es como un jardín sin flores. Como un domingo sin pan. Y me dicen que la van a sentar junto a Isabel Pérez-Espinosa, candidata del PP en Asturias, y la acérrima enemiga de Álvarez-Cascos. Un poco tenso que van a estar los comensales de esa mesa. Ni una bromita sobre la sidra que se va a oír.

Ahora, la que peor rato ha pasado ha sido Ana Mato, la vicesecretaria de comunicación de los de la calle Génova. Claro, con esta crisis que vivimos todos los españoles, menos los señores políticos, pues los desagradables plumillas querían saber por cuánto les va a salir la broma de la convención, que por cierto se celebra bajo el lema ‘Puedes confiar’ y donde los populares tienen previsto presentar un proyecto de ley orgánica que desarrolle el artículo 20 de la Constitución para garantizar a todos los ciudadanos el libre acceso a la información pública.

Pues Ana Mato no lo sabía. Realmente no sabía nada porque ella no hace las cuentas. Ella habla, come y cobra, pero calcular poco. Así que el PP poco de un año después de aprobar su código ético se lo salta a la torera. Apología de la transparencia, pero en tu casa, no en la mía. Ni palabra del gasto total de la convención y ni una sola mención en su web. Lo mismo había que preguntarle a Cristobal Montoro, ese sí que sabe de economía. Cada vez que lo escucho da consejos buenísimos Como “hay que apretarse el cinturón” o “las reformas del Gobierno llegan tarde”. Así siempre me quedo mucho más tranquilo.

Tampoco sorprende esto cuando los populares nunca ofrecen datos en sus grandes bastiones, Madrid y Valencia, cada vez que la oposición se los reclama y ellos se hacen los locos. Y digo yo que lo primero que tienes que ofrecer para que la gente confíe en ti es confianza. A pesar de esto mucho se tiene que torcer la cosa para que Rajoy no termine decorando la Moncloa a su gusto el año que viene. Mientras tanto sigue dando apariencia de un partido opaco, dividido y con muchas fisuras por más que se empeñen en demostrar lo contrario.

¿Y saben en lo qué no va a gastar un duro el PP en esta convención? En traductores.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

3 Responses to El PP brinda por la transparencia en Sevilla

  1. Carlos says:

    Ardo en deseos de no ir a la PP Party Sevillana.
    No lo digo por mí, sino por ellos. Es que desentono con los colores tierra habituales de su tribu urbana.
    Por otro lado, los chavales llegan ilusionados. Ilusionados y deseosos de colocar al señorito al frente del cortijo.
    A mí esto no me molesta. Ya hay otro señorito de Madrid al frente del cortijo. Un señorito del Aljarafe sevillano tampoco lo puede hacer mucho peor.
    Lo que me inquieta es lo vendrá luego. Veremos ordas de peinetas (aún más) en Semana Santa. Y junto a ellas los clásicos mormones uniformados con traje chaqueta azul marino y cabellos refulgentes de gomina. Me da miedo.
    Me aterra pensar en un futuro lleno de pantalones sobaqueros y peñas del Real Madrid.
    Se nos viene encima un cielo lleno de gaviotas. Esperemos que no pase como en la peli y nos saquen el cerebro a través de los ojos.

    • Bocanegra says:

      Aquí sería el Rebujito Party.

      El lugar elegido no es casualidad. Saben que están muy próximos a ganar dos importantes plazas, tanto a nivel autonómico como a nivel municipal, Andalucía y Sevilla. Bastiones socialistas que a este ritmo tardarán poco en caer a no ser que pronto haya un poco de autocrítica en el PSOE, alguna idea que demuestre vida humana o movimiento.

      Espadas lo está haciendo ver pero creo que ya llega tarde. Griñán va de culo.

  2. edupacheco says:

    Lo que yo te diga, voto por la diversificación politica, y de camino a ver si por el sur nos llevamos algo, partido andalucista, total, por probar no pasa nada, no vamos a estar peor que en los ultimos 15 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: