¡¡¡¡Vamos deixar-te sem o titulo!!!!

Por poner un símil con alguna situación de actualidad en estos momentos. Imagínense a Mubarak, el actual presidente (o dictador, a vuestro gusto) egipcio quejándose del trato que le da la comunidad internacional. Pues más o menos esto es lo que lleva haciendo el Real Madrid en la Liga desde que llegó Mourinho. Recaditos a los árbitros, recaditos a los comités, recaditos a todo el que se ponga por delante. Todo esto acompañado de un universo mediático que le pega buenos lametones a cada paso que da y cientos de palos al que se interponga en su camino.

Bueno, pues resulta que en cuanto le mandan un recadito al portugués éste se aflige y no da ruedas de prensa y manda a su segundo para pedir sanciones y todos los medios de comunicación le ríen la gracia. ¡Basta ya! ¿Qué pasa con la prensa deportiva de este país? ¿Piensan que todos somos fieles seguidores del Real Madrid? Ellos son los que crean odio y rencor en el resto de aficiones hacia los de la Castellana.

Entremos en faena. El Sevilla inmediatamente tras el partido del pasado sábado con el Levante emite un vídeo para arengar a su afición con motivo de las semifinales de Copa del Rey con mensajito al Real Madrid, obviamente, ya que es el rival a batir. En dicho vídeo se ve a algunos de los jugadores sevillistas, torso al aire, pintándose la cara y el cuerpo con sus manos en rojo y blanco y con el claro mensaje en portugués: “¡¡¡¡Vamos deixar-te sem o titulo!!!!”. Normalmente ningún informativo nacional abriría con un club como el Sevilla pero casualmente ese día si.

A la mañana siguiente todos los micros y los focos buscan a Del Nido. El presidente sevillista se acuerda de aquella semifinal, también con el Real Madrid, en el que el elegante Jorge Valdano se mete en el túnel de vestuarios a recriminar al trío arbitral su actuación durante la primera mitad. Clase y señorío madridista. El presidente de los de Nervión dice en tono irónico que va a poner seguridad para que nadie pueda entrar a los vestuarios.

Pues ya la hemos liado parda. Sale Karanka en rueda de prensa, porque si sale Mourinho lo sancionan (¡llorón!) pidiendo una actuación de oficio a los comités por el vídeo que incita a la violencia. Obviamente todos los lameculos del imperio mediático madridista apoyan al segundo del portugués. Lo más jodido de este asunto me parece la postura de TVE, la de todos los españoles. Buscan a Rafa Guerrero, linier conocido por sus tremendísimos errores, lo que pasa es que en España se premia al incompetente y así nos va, y piden su opinión. Este individuo pone de vuelta y media al Sevilla y por ende a su afición y se queda tan pancho. Marca en mano pide una sanción para el club y para José María del Nido. ¿Buscan una respuesta al otro lado? No. En la prensa deportiva de este país las opiniones son unidireccionales.

Pues solo puedo decir una cosa. Todos y cada uno de los periodistas deportivos de este país que le pegáis buenos mamazos a diario a Flo, Mou, CR9 y compañía. Sois la vergüenza de la profesión. Sois el tomate del deporte. Sois lamentables. Espero que nunca en la vida tengáis la oportunidad de entrar en un aula de periodismo con el objetivo de enseñar a alguien porque nadie se merece la morralla que tenemos que soportar a diario con vosotros.

Y a los buenos, que los hay, solamente agradecerles que sigan intentando hacer de nuestra labor una profesión digna y bonita, porque lo es y mucho.

PD: por si alguien lo dudaba. Si. Soy sevillista, de cuna, de corazón. Desde que nací y hasta que me muera. ¡Viva el Sevilla!

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

10 Responses to ¡¡¡¡Vamos deixar-te sem o titulo!!!!

  1. edupacheco dice:

    Desgraciadamente se le sigue dando mas importancia al futbol q al hecho d vivir en un pais dnd se roba a los pobres para darselo a los ricos (no recuerdo al autor de la frase xo estoy totalmente de acuerdo)

  2. Flamenco Rojo dice:

    Enhorabuena por el texto…

    ¡¡¡Viva el Sevilla!!!

  3. manolo dice:

    si pero la maquinaria capitalina ha conseguido q pite undiano mallenco q ha dao 4 penaltis a favor del madrid en lo q llevamos de temporada…ahi dejo eso!.

    • Bocanegra dice:

      Bueno, eso no debe preocupar, ese tipo de jugarretas es propia de ellos, siempre lo ha sido. Nosotros a lo nuestro a jugar bien al fútbol. Tenemos mucho que ganar y poco que perder!

      • Tato dice:

        “Nosotros a lo nuestro a jugar bien al fútbol” (¿?) Caiste en coma hace unos años y acabas de salir de él??

      • Bocanegra dice:

        No. Estoy divinamente bien, afortunadamente.

        Poco tengo que decir. Solo 2 Copas UEFA, 2 Copas del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

        Hasta más ver.

  4. Tu di que si... dice:

    Muy grande,Sr. Bocanegra!!! y apuntate esta frase:

    “Si ese vídeo lo hacemos nosotros se nos echan encima, porque como tenemos el señorío madridista”

    jajajajaajajaja

    Ahí ya paré de escuchar.

    Debe de ser triste, tener que recurrir a la cantinela de los árbitros,cuando ves q tu rival está a años luz tuyo actualmente, pero ya se encargan ellos de quejarse cuando les interesa,como pasó en el Pizjuan.
    ¿Viste q se dijera algo de que Lass,Arbeloa,Benzema debieron ser expulsados? NO.

    Y como diría un colega tuyo q conocí en Málaga.

    PAÍS!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: