Buenos días y buena suerte: ¡te queda mucho por trabajar!

Salí de casa con la sonrisa puesta, hoy me he levantado contento de verdad. Pero puse al Lucas saliendo de mi casa y me he enterado que me voy a jubilar: !A LOS 67! ¡Yo digo: vaya, vaya PUTADA! (Léase estas primeras frases con entusiasmo y música de Tequila).

Sí. Al parecer Gobierno, sindicatos y patronal tuvieron ayer mucho trabajo hasta altas horas de la madrugada. Quedaron para ponerse de acuerdo en cuánto tiempo más iban a joderle la vida a los trabajadores españoles. El Gobierno quería poca cosa. Si te jubilas a los 65 que sea porque has cotizado 41 años. Claro. Coherencia por bandera. Echemos cuentas. Eso significa que tienes que trabajar desde los 24 años de forma ininterrumpida. Qué majetes.

Pero claro, los temidos sindicatos mayoritarios de este país que siempre están dispuestos a dar la cara por el funcionario (perdón, quise decir el  trabajador) se negaron. Ellos propusieron los 38,5 años para poder descansar a la temprana edad de 65. Vamos, yo personalmente, ya no llego y eso que tengo un par de años cotizados… y la mayoría de las personas que conozco que andan por esa cifra, tampoco…

Tengo la sensación de que nos la han vuelto a jugar. Yo digo una cifra exageradísima. Poli malo. Yo la rebajo y aunque sigue siendo una barbaridad quedo bien o lo intento. Poli bueno. Y en medio de los dos la patronal, que está tan encantada con la medida que ni se ha pronunciado. Estaban ahí, a verlas venir y sin rechistar. Total, pasará lo que tiene que pasar, el peor parado siempre va a ser el currela Y claro, pues uno se levanta con esa noticia y lo primero que hace es informarse. ¿Sabéis qué con nuestros impuestos se paga el ejército, la Casa Real, los partidos políticos, los sueldos vitalicios y tremendamente exagerados de ex-presidentes del Gobierno y otros chupatintas pero no las pensiones? Nuestro Gobierno se gasta el 8% del PIB en pensiones mientras otros países como Italia el 14%. Y no quiero ni mirar al norte de Europa.

Si esto no es suficiente para que la ciudadanía se eche a la calle (y no de la mano de los sindicatos, ¡no!) en este país es que no tenemos sangre en las venas. Estamos sufriendo un saqueo constante por parte de todos y esto tiene que reventar en algún momento por algún sitio. Es inaceptable.

Y no. Esta mañana no me he levantado con la sonrisa puesta. Me he levantado jodido. Porque ayer le robaron a mi equipo. Porque la ministra de la (IN) Cultura quiere censurar al señor @alexdelaiglesia en la Gala de los Goya y porque me quedan 40 años que cotizar por delante.

Buenos días y buena suerte.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

7 Responses to Buenos días y buena suerte: ¡te queda mucho por trabajar!

  1. PERIODISTA says:

    NO has podido plasmar mejor lo que siento, tengo 26 años, cinco de carrera, unos cuantos más explotada con las denominadas “prácticas” (trabajar igual que los que tienen nómina pero sin cobrar ni cotizar, ¿cotizar, qué es eso?), máster, posgrado, y veranos de camarera (gracias a Dios aún nos queda la hostelería, y que dure…) pero a pesar de todo ello aún me queda por delante toda la vida para ver como nos atracan “by the face” sin que hagamos nada. Muy triste pero real.
    Ah! Por cierto, yo ya tampoco llego.

  2. Patri says:

    Me jubilarán a los 67 pero aún así ¿quedará pasta para cobrar pensiones?
    Casi que me voy a comprar ya una hucha de cerdito…

  3. Jose Ramon says:

    y to pa que te den una mierda de pensiones. JA! viva el psoe!!

    • Bocanegra says:

      Posí chiquillo!

      Pero esta mierda es mucho más grande de lo que puede ser el PSOE, digo…

    • Eso eso… Pero en vez de votar otra cosa que no sea bipartidismo, votad PP para castigar al PSOE, o no salgáis a votar… Vais a ver qué bien… Otro par de lustros con rodillo fascistoideo…
      Si el PP es fascismo descarado y el PSOE le baila el agua al fascismo… ¿Por qué no votar IU, o IR (el histórico partido de Manuel Azaña, que fue el más votado en las elecciones de 1936), o algún otro partido no incluido en el binomio, casi organismo siamés, PP-PSOE…?
      Hasta que Izquierda Socialista no dé un “golpe de Estado” dentro del PSOE de una p*ta vez, y se adueñe de todos los puestos de poder del partido, y sea quien represente al PSOE en las elecciones, no me fiaré lo más mínimo del PSOE y, por supuesto, no volveré a votarlo jamás. Como no sea que IU desaparezca del mapa político, nadie que no apeste a “guardia mora” le sustituya y sea simplemente para votar anti-PP…
      Si en 2012 hubiera 40 escaños, o más, de IU, o de IR, o de algún otro partido (hoy) no mayoritario, o de una alianza formada por un grupo de ellos, al estilo del frente Popular, ibas a ver qué cara de lelos se les quedaba… Serían la llave para la gobernabilidad de España y, por tanto, tendrían que claudicar a muchísimas cosas que propusieran para poder llevar España, o se les iría de las manos y, quizá, siguiendo en la hipótesis, incluso dejarían de ser los dos partidos más votados del país, lo cual sería una de las mayores alegrías políticas que conociera ne mi vida y sería un cambio político sin precedentes pacíficos en la historia reciente de España.
      Salud y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: