La recompensa del trabajo bien hecho

En internet hay millones de historias. Historias pequeñas y grandes. Historias difíciles y livianas.

Yo escribo hoy para daros a conocer la de mi amigo y compañero de facultad, Víctor Martín. Personalmente creo que es uno de los periodistas más entregados a su labor que he conocido. Luchador incansable y con una vocación por nuestra profesión más que admirable.

Sus comienzos, al igual que para la mayoría de los que amamos esta profesión, fueron muy duros. Pateaba Andalucía de un lado a otro, buscando su hueco en la profesión. Contratos basura, prácticas mal remuneradas, jornadas maratonianas… bueno, qué os voy a contar yo que ya no sepáis…

Total. Un día se cansó de andar de un lado para otro sin que nadie le reconociera su labor. Decidió volver a su pueblo, Marchena, ubicado en la provincia de Sevilla. Allí tampoco le iban las cosas como él había planeado, así que harto de que lo intentaran ningunearan se lió la manta a la cabeza y creó su propio periódico digital, www.lavozdemarchena.es , y mal no le ha ido.

Un medio hecho desde la humildad, el trabajo diario, la constancia y, sé de buena tinta, con mucho cariño. Posiblemente no encontraremos los grandes titulares de los monstruos mediáticos de este país. Pero lo que sí encontraremos son noticias sencillas de un pueblo encantador y la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Y esa labor se ve reconocida con las 1,3 millones de visitas que ha recibido la página desde sus comienzos allá en 2009.

Y este servidor comenzará a colaborar con él a partir de este momento. Intentaré dar a los lectores de lavozdemarchena.es mi humilde opinión y punto de vista de los diferentes temas de actualidad. De lo divino y de lo humano.

Por último, agradecer a mi amigo Víctor la invitación que acepté encantado y animar a todos los internautas a darse un paseo por un proyecto que nació desde la humildad y el trabajo y que poco a poco comienza a dar sus frutos.

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

2 Responses to La recompensa del trabajo bien hecho

  1. mcescamez dice:

    Enhorabuena a los dos y mucha suerte, el trabajo duro y no perder la ilusión son las claves del éxito y vosotros dos (desde que dejásteis la Facultad) sabéis mucho de esto. enhorabuena también a los lectores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: