No mires hacia otro lado. No calles. ¡GRITA!

Es una pena tener que escribir tantas veces de lo mismo. Vuelve enero y empieza el recuento. Llega febrero y ya tenemos números escalofriantes. Posiblemente este dato sea revelador y confirme la teoría sobre la que llevo años estudiando y depositando todo mi tiempo y mis esfuerzos: España es un país lleno de gilipollas integrales. No hay otra explicación por más vueltas que le doy. No es comprensible ni admisible.

En 2010 el número de mujeres asesinadas a manos de sus maridos, parejas, ex-parejas (bastardos, todos ellos) casi alcanza a las 70. Este año por una regla de tres bastante simple, lo superaremos. A este ritmo a mi me salen 84. Todo un orgullo para un país que no es capaz de crear puestos de trabajo pero va sobrado a lo que cobardes asesinos en potencia se refiere.

Hay momentos en los que no comprendo nada. Vemos como matan a nuestras madres, hijas, hermanas y amigas. Vemos como matan a nuestras mujeres y la situación no cambia. Y las que nos traen al mundo siguen muriendo a manos de los hombres.

Aquí os dejo el enlace para sumarse al movimiento YO TAMBIÉN GRITO:

El Movimiento YO GRITO no es sólo una campaña publicitaria contra el maltrato. Es una iniciativa de erradicación y movilización social contra la violencia de género, basada en un nuevo sistema de defensa y protección hacia las personas maltratadas que invita a la ciudadanía a actuar día a día ante cualquier caso cercano de maltrato físico o psicológico, ejerciendo así como “ciudadanos defensores de las víctimas de la violencia de género” llevando además dicha movilización a la red donde cualquier persona puede poner voz al silencio de las victimas en la web oficial de la campaña.

A pesar de que creo firmemente que España está llena de idiotas irreversibles también sé que hay muchas buenas personas y que hay que tener fe. Gritemos entre todos.

ACTAULIZACIÓN: Este post lo escribí el pasado 1 de febrero. Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la violencia de género. Más de 5o mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas. La lacra continúa y a pesar de que parece que no alcanzaremos las cifras de 2010 la situación sigue siendo igual de preocupante. No calles. No mires hacia otro lado. Si te maltratan. Si ves que le maltratan. Denuncia. GRITA.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: