Los malos humos

Hoy cumple un mes la Ley Antitabaco. Por su popularidad es comparable a Belén Esteban. Twitter ardía durante la su primera semana en vigor. Treinta días después todo el mundo la sigue teniendo muy presente, solo es necesario darse un vuelta por Facebook. Aquí una serie de ejemplos encontrados en la mencionada red social.

Espacios de libertad en España. 500.000 firmas para legalizar fumar

En este grupo podemos ver elogios como: “chivatos” en alusión a los no fumadores o “no entienden la diferencia entre dictadura y democracia”. Al parecer la señorita Valiente no tiene tampoco muy claros esos términos. Este grupo cuenta con más de 6.800 personas. Pero sigamos.

– Los fumadores no vamos a solucionar la crisis, dejad de subir el puto tabaco!

 

En este grupo, que cuenta con más de 20.000 personas, el usuario Fumadores León, directamente insulta a los gilis, imagino que son los no fumadores, y comenta que no los obligan a ir a su establecimiento. Eso se llama hacer clientela. Posteriormente el iluminado usuario Fumadores Tranki Sentado incide en que los gilis funcionan como la Gestapo y que son capaces de denunciar a un fumador pero no a un chorizo robando o drogándose en un parque.

– Que bajen el precio del tabaco dios mio !!!

 

Obviando la ortografía de alguno de sus miembros aquí tenemos a más de 10.700 personas indignadas por el precio del tabaco. Qué digo yo que más les valdría indignarse por el precio del pan. Uno de sus miembros pide legalizar fumar. Habrá que informarle que el tabaco es legal y que deje de fumar opio.

Algunos ejemplos más:  Odio la ley Antitabaco Queremos fumar en los sitios públicos.

Y este es genial: Boicot a la Ley Antitabaco. Cito textualmente el primer párrafo de la descripción de dicho grupo. “Es intolerancia todo aquello q por acción u omisión hacen las personas para sacar un beneficio personal sin pensar en los demás. Es intolerancia no dar opciones para aquellos q han demostrado tener sensibilidad para con aquellos q no fuman limitando poco a poco la molestia q nuestro vicio les ocasiona(no fumar en puestos de trabajo, amontonarnos en salas de fumadores o espacios reservados, etc)” Si es que los fumadores son unos incomprendidos…

Y si. Esto es un fiel reflejo de una parte de la sociedad española. Miles de personas preocupadas por el tabaco. Movilizaciones, gente que llama a la insurrección, individuos que piden boicot a los bares que apliquen la Ley… vamos, que da una pena muy grande tener que ver y aguantar todo esto con el chaparrón que está cayendo ahí fuera.

Por cierto, antes de terminar, un par de cosas. Soy fumador y el paro ha subido este mes en más de 130.000 personas.

PD: siento que no se vean las imágenes en el post, hay que picar sobre ellas.

 

Share

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

7 Responses to Los malos humos

  1. Carlos dice:

    Ayer por la tarde conocí al que podría ser el hombre más tonto del Hemisferio Norte.

    El caballero, regente de una papelería, me pregunta: ¿ Está en desacuerdo con la Ley Antitabaco? Le respondo que no. “Ah pues entonces firme aquí para que la quiten” No, no me ha entendido. No estoy en desacuerdo, es decir, que estoy a favor…”Y usted sabe que un coche es como si fumara 35 mil cigarrillos” (cita textua)l !!??.

    “Además esta ley la vamos a quitar en dos semanas, porque Zapatero está haciendo de España una dictadura comunista”
    ” Yo soy de derechas, y aquí lo que falta es otro Franco” (más citas textuales).
    Pero Franco no era muy demócrata no? ” No, pero Franco no hacía esto. No imponía nada porque sí” Ah no?
    “No. Mire usted, mi abuelo era republicano, estuvo escondido 32 años. Si lo hubiesen encontrado y lo hubiesen fusilado muy bien que estaría. Yo lo aplaudo, pero esto…” (increíble pero cierta cita textual)

    En fin, veinte minutos impagables de conversación pro tabaco.

  2. Carlos dice:

    Raúl, en realidad fue peor.

    La conversación derivó a sus teorias económicas sobre la crisis: “La culpa de la crisis la tienen los machupichus, porque se han jartao de ganar dinero y se han liao a comprar propiedades por todas partes. Lo sé porque me lo ha dicho el director del Santander. Sí, el que está aquí al lado”

    También opinó sobre la Ley de Memoria Histórica, sobre Felipe González, sobre la vergüenza que había antes y ahora no…mil temas y mil posturas a cual más infame.

    Como periodista me parecía un personaje de lo más suculento, pero como persona me repugnaba.

    Y volviendo al tabaco. Esta ley está pensada para ahorrar a medio y largo plazo muchísimo dinero a la amenazada Seguridad Social.
    Está comprobado que el tabaquismo provoca enfermedades mortales. También empeora otras terribles como la diabetes. Son males que crean enfermos de larga duración con costosos tratamientos paliativos.
    Este dineral no lo podrá soportar una futura sociedad llena de viejos y con muy pocas personas en edad productiva. Es decir, es otro síntoma del verdadero mal que nos acecha. No nacen niños y además la esperanza de vida es mayor.
    Por eso se reforman las pensiones, por eso trabajaremos más años.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Ricardo dice:

    Genial esta página. Es un compendio de todo lo que tuvimos y tenemos que aguantar los que no queremos que agredan nuestra salud. Es lógico: después de varias décadas de permisividad absoluta con conductas totalmente maleducadas por no decir antisociales, les cuesta mucho admitir que eran (algunos todavía son) unos agresores, y que lo que había era una “agresión consentida generalizada” porque no había instrumentos ni legales ni de ningún tipo para prohibirles sus agresiones. Y ahora insultan, agreden, se rebelan contra la mejor ley de la democracia… ¿¿todo por que?? ¿Porque les han prohibido fumar? noooo, ¿Porque les han subido el tabaco? noooo… Porque les han quitado el privilegio de echar humos a quien les dé la gana en sitios cerrados. Creo que los no fumadores hemos sido excesivamente permisivos con esta gentuza.

    • Bocanegra dice:

      Tampoco hay que caer en el insulto Ricardo. Ya ves mi postura y yo soy fumador, posiblemente no un yonky del tabaco, pero cuando me apetece me echo un piti. Sé que hay radicales respecto al tema que tienen ideas un poco surrealistas respecto a sus derechos como fumadores, pero bueno, lo importante es que finalmente se ha impuesto la cordura y ya tenemos una legislación al nivel del resto de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: