La ‘Botella’ medio llena

Madrid tiene un total de 24 estaciones meteorológicas que controlan, entre otras variantes, la contaminación atmosférica. En estos momentos solo una de éstas marca una lucecita verde. Del resto 16 están en amarillo y 7 en naranja, el peldaño inferior a la máxima polución, el rojo. Además, según fuentes oficiales, la contaminación mata en España a 16.000 personas al año y Ecologistas en Acción denuncia que la calidad del aire en Madrid ha superado los límites de protección a la salud y eleva la mortalidad un 5% en la capital de España.

Ante estos datos la delegada de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, se hace la loca y dice que “la calidad del aire de Madrid es la mejor que hemos tenido en la historia”. Al parecer esta frase la van a incluir al lado de otras célebres citas como: “En Iraq hay armas de destrucción masiva” o “¿Quién es la DGT para decirme a mí lo que tengo que beber?”. Y es que entre ella y su marido, el Botello, van a hacer una recopilación para ‘El Club de la Comedia’ que me comentan será dirigida por Alfredo Urdaci, otro que tiene una gran experiencia en esto de hacer reír a la ciudadanía.

Además, como es habitual en los que habitan por la calle Génova, arremete contra el Gobierno y todo lo que huela a socialista. Le reprocha a Rosa Aguilar, actual ministra de Medio Ambiente, la política en dicha materia cuando era alcaldesa de Córdoba (representando a IU, por cierto) y de Elena Salgado, la ex del ministerio, dice tener una carta (de amor) que refrenda la calidad del aire de Madrid. Y es que en esta familia cuando se meten en un ‘fregao‘ siempre tienen pruebas a reventar. Ya sea una cartica o una cinta de la orquesta Mondragón. Qué ‘apañaos‘.

Mientras tanto el resto de organismos públicos (incluso privados) siguen muy preocupados por los niveles de contaminación que alcanzan las grandes capitales españolas. Poco a poco se escuchan tímidas voces , como la de Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que esta mañana en el programa de @JuanraLucas, ‘En días como hoy’, solicitaba medidas como la restricción de los coches al centro de las ciudades que ya se hace en otras grandes urbes como Atenas o Londres o primar el uso del transporte público (autobuses y trenes de cercanías) para que la gente deje de usar tanto el coche.

Mientras tanto otros, manteniéndose en la actitud arrogante y chulesca de siempre, siguen viendo la Botella medio llena.

 

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

5 Responses to La ‘Botella’ medio llena

  1. José says:

    Que no se te olvide decir que cambiaron la posición de muchos medidores para ubicarlos en lugares más verdes.

  2. guss says:

    Por favor, deja de pasearte en ese coche, nos estas intoxicando. Además de atropellarnos, e involucrarnos en tus accidentes mortales.
    La mayoría de la población no va dejando un rastro de muerte, y contaminación, como tu con tu cochecito.
    gracias por civilizarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: