Manipulación

Me había propuesto que los viernes iba a hacer un repaso a los trending topics de la semana. Ya ves, estos días la cosa ha estado que arde con TTs como el amigo de Piqué o archiconocido #eldeloscuadros o #tuputamadreguapa y la exquisita educación de Jordi González, que además de hacer telebasura (porque eso es lo que haces y a ver si te enteras de una vez, porque no se puede ser puta y estrecha al mismo tiempo) se indigna cuando se lo dicen y anda insultando a la gente a cascoporro.

Pero qué pasó. Pues que me dio por poner ayer por la noche el informativo de TeleEspe y aluciné. Sí, ya sé que esto no es una novedad pero yo no soy nada asiduo a ver semejantes despropósitos y más desde que Urdaci ‘dejó’ el telediario para imitar a Tom Jones embutido en un ridículo traje blanco.

Pues bien, tal como lo pongo, aparece un individuo, imagino que el que presenta el tiempo (dios, hasta el meteorólogo es un  manipulador) negando categóricamente que lo de la contaminación atmosférica sea algo preocupante. No vamos a dejar mal a la señora Botella que tan segura está de respirar aire puro.  De hecho los niveles son normales, los de toda la vida, los que toca. No hay que preocuparse, hemos vivido tiempos peores y en cuanto llueva el domingo el problema desaparece. ¿Qué problema? Nunca hubo ningún problema. Le faltó decir que todo había sido un invento de los bastardos y sucios socialistas. ¡Ellos sí que contaminan este país! ¡A la hoguera!

En ese punto ya estaba tan ensimismado que me propuse terminar de verlo. Y a partir de ahí fue una apología constante del Partido Popular y Esperanza Aguirre. De hecho, la Comunidad de Madrid crea más empleo que nadie, según la lideresa, a la vez que le da tiempo a reírse de la oposición: “Qué bien me lo paso con sus preguntas”, le dijo literalmente a un miembro del PSOE, mientras se sentaba en su sillón descojonándose, con la prepotencia del que se sabe ganador ahora y durante mucho tiempo. Todo esto se basaba en apariciones mínimas de cualquier persona que no fuera Espe y largos discursos de la presidenta en los que se dejaba claro quién manda.

También tuvo su momento de gloria el PSOE madrileño. La lucha interna entre Tomás Gómez y Jaime Lissavetzki es un hecho. Ni primarias ni hostias. Ni democracia ni hostias. Y para dar buena cuenta de ello ahí que metieron 2 minutazos del vicepresdiente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, otro moderado, en los que puso de vuelta y media a sus compañeros socialistas.

Para la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte por su reciente implicación en la trama Gürtel las gracias de Esperanza Aguirre porque es “lo que se debe hacer en estos casos”. Qué pena que no se aplique esta señora el mismo cuento para todo el mundo y tenga una doble moral en estas situaciones.

Y para poco más que dio mi aventura en TeleMadrid. El otro día dije que viendo a los políticos en el senado sentí miedo, vergüenza y asco. Anoche, de nuevo, volví a sentir lo mismo. Una pena que en un país que presume de democracia haya un atentado tan grande contra la libertad de expresión y de información.

 

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

3 Responses to Manipulación

  1. alejandro says:

    No puede ser verdad lo que dices, porque Esperanza Aguirre es una liberal y por lo tanto no hay cosa que le repugnara más que tener una televisión más intervenida que la tele estatal de Corea del Norte. XD

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: