Sin señal

No es que me guste hablar todos los días de la misma persona pero es que este hombre se lo gana a pulso. Declaraciones rimbombantes e hilarantes. Desplantes y chulería. Ahora, llegó la censura. Claro que sí, estás en lo correcto, vuelvo a hablarte de Francisco Camps, o Paco, como lo llama Mariano Rajoy, o Presidente, como llama Paco a Mariano. Si es que es un cachondo.

Bueno. Al parecer esta guerra viene de largo. Desde que en 1986 la televisión autonómica catalana, TV3, empezara a emitir en la Comunidad que hoy dirige Camps, no ha faltado ningún día a su cita. Hoy, 18 de febrero de 2011 no hay rastro de ella en ninguna televisión  valenciana.

Este boicot a la televisión catalana debería tener dos claros condicionantes para llevarse a cabo. El económico y el político.

En el aspecto económico la Generalitat podría argumentar que en los tiempos en los que corren, de brutal competencia televisiva, de ‘belenesesteban’ y y ‘jorgejavieres’, no es competitivo tener dos televisiones autonómicas en una sola comunidad. Eso estaría bien siempre y cuando una televisión pública no estuviera concebida para generar ingresos sino para informar y dotar a los ciudadanos de unos contenidos de calidad que no aporta la televisión privada por su más que evidente falta de criterio y de escrúpulos.

En el aspecto político pueden pensar que se ganarán el favor de aquellos valencianos con un poco de fobia a todo lo que huela a catalán. Haberlos seguro que los hay. Como los hay en toda España. Pero seguro que esos ya tienen más que claro a quién van a votar. No creo yo que hiciera falta suprimir ni censurar una televisión a millones de personas.

Hasta el momento ningún ‘gran medio’ se ha hecho eco de la noticia, pero nadie tiene que preocuparse. Twitter ya ha actuado. En estos momentos #sensesenyal#volemtv3 son trending topic en la red social. Los ‘tuits’ no dejan de sucederse. Algunos ejemplos: “Catalan television banned in Valencia (Europe). It’s not Egypt or Iran is #Spain who is censoring now #sensesenyal” ; “Tunisia, Egipte, Yemen, Jordània, Libia… per a quan el dia de ràbia dels valencians? #sensensenyal” “La censura franquista continua. #volemtv3 al País Valencià!!! Això sí, quan no és española la censura sempre és recriminable” o “Attack on freedom of expression: Catalan TV broadcasts banned in Valencia #volemTV3 #sensesenyal“.

Creo que todos deberíamos sentirnos hoy valencianos porque este ataque a las libertades no ha sido contra ellos sino contra el conjunto de España. En la era de la comunicación sin límites y en un país ‘desarrollado’ siguen existiendo gobiernos que van contracorriente y pretenden coartar la capacidad de sus ciudadanos para formar su opinión.

Tots volem que torne TV3.


Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

2 Responses to Sin señal

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Una televisión única, grande y libre « Bocanegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: