Respuesta de tres senadores a una carta abierta sobre la Ley Sinde

Tras el envío de dos correos electrónicos a todos los miembros del Senado español obtuve respuesta de hasta tres. Visto lo visto me siento bastante satisfecho ya que leyendo la experiencia de otros peligrosos ‘cibernautas’ y compañeros blogueros de pensamiento pirata he tenido más respuestas y al parecer más cálidas.

Las respuestas han llegado por parte de dos senadores del PSOE (ambos de Euskadi) y uno de CiU. Paso a copiar literalmente algunos fragmentos del diálogo entre los señores senadores y un servidor. Personalmente el tono en algunos casos me parece demasiado defensivo y la distancia entre los políticos y la ciudadanía enorme.

Carta abierta a los miembros del Senado español (imprescindible su lectura para entender el resto).

Transcripción literal de fragmentos de la conversación:

Senador/a CiU:

Suelo contestar los correos, si no llegan cientos bloqueando el sistema, que supongo es su misión, cada uno de nosotros, los electos directamente con nombres i apellidos, representamos a un territorio con “internautas” pero también con otros miles de personas con intereses contrarios, yo no lleve  la ley no es mi  especialidad, en informática soy una simple usuaria, lo que se decidió es lo que votamos, no tengo tan claro que fuese lo idóneo, en todo caso  asi les pareció a quienes conocen mejor el tema que yo. En cuanto al sueldo muchísimos españoles tienen mejor sueldo y no se les insulta por ello, moléstese en leer mi actividad dentro y fuera de la cámara y luego juzgue.

Yo:

Me cuesta entender cuáles son esos intereses contrarios a los de los internautas, ya que todos los ciudadanos lo somos. Quizás se refiera a gente como Alejandro Sanz o la ministra González-Sinde, que según me consta también son internautas y con unos intereses bastante contrarios a los del resto de españoles.

Senador/a PSOE 1:

Al margen de las discrepancias que tengamos en relación a la norma; al margen también de algunas valoraciones sobre la política y los políticos, que me parecen injustas pero que, en todo caso, son su opinión. Sólo le diré que leídas desde Euskadi, donde la actividad política tiene para algunas personas consecuencias que van un poco más allá de calentar un bonito sillón, también me parecen poco reflexionadas. En todo caso, le agradezco su iniciativa ciudadana.

Yo:

Le puedo transmitir el sentir de una ciudadanía que ve como la situación de este país se les escapa de las manos y encima no hay respuestas. ¿Sabe usted cuál es la sensación que da la clase política? ¿Sabe qué es lo que sentí al ver la última sesión de control al Gobierno en el Senado? Pues mucha vergüenza. No creo que gritarse unos a otros sea ejemplo para nada ni para nadie.

Senador/a CiU:

No creo que nadie pueda tener conocimiento de todos sobre los temas que legislamos, es por ello que cada uno se dedica a lo que más conoce, en mi caso, XXXX, por eso llevo estos temas, porque los conozco a fondo.

No creo que de verdad crea que los legisladores lo hagamos con el único propósito de fastidiar al ciudadano sino todo lo contrario, intentamos que el bien de la mayoría sea el predominante.

Yo:

Comprendo que nadie pueda tener el conocimiento más amplio sobre todos y cada uno de los temas, pero entiendo que siempre debe haber unos mínimos exigibles con una sólida base. Personalmente es lo que intento hacer cuando necesito o tengo que opinar de algo. Si, sé que ustedes tratan cientos de temas, pero esa es la responsabilidad que conlleva su cargo.

No entienda literalmente lo de “fastidiar”. Pero comprenderá que es muy triste como tenemos que ver cada día la falta de acuerdo de los dos grandes partidos políticos para temas realmente importantes y se tiran los trastos a la cabeza. Entiendo también que los intereses de CiU son otros y que en ciertos momentos prima el partido y Cataluña. Es totalmente justo

Senador/a PSOE 2: Le diré que he votado la conocida como Ley Sinde, porque aunque es necesario extender la cultura a todas y todos los ciudadanos, ello no implica que se impida que páginas y páginas que sacan rendimiento económico con los anuncios que publican, impida que los autores no tengan derecho a obtener beneficios por el trabajo creativo que realizan.

Yo:

Creo que ese argumento es erróneo. ¿Qué relación puede haber entre las páginas de enlaces y los beneficios de los creadores? Como bien he dicho solo enlazan. Al igual que enlaza Google. Además muchísimos creadores usan la red para dar a conocer su obra y terminan rentabilizando su trabajo.

El problema que existe aquí es que hay un grupo de presión que quiere vivir toda su vida de las rentas, se niegan a innovar y a perder sus privilegios. Aunque muchos no quieran dar su brazo a torcer el modelo ha cambiado y el que lo quiera ignorar sufrirá su propia obsolescencia.

 

Hasta el momento no he recibido más respuestas. El orden de las conversaciones es tal y como se fue sucediendo. Personalmente creo que el tono suele ser defensivo y que no encuentran argumentos sólidos para defender la Ley Sinde, incluso uno reconoce abiertamente que posiblemente “no hiciera lo idóneo”.

Nadie del PP ha dado señales de vida. Agradezco enormemente a estos miembros de PSOE y CiU que se hayan tomado la molestia de contestarme.

También recomiendo encarecidamente la lectura de este post de Enrique Dans.

 


Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

14 Responses to Respuesta de tres senadores a una carta abierta sobre la Ley Sinde

  1. Catatónica Frappé says:

    Hombre Bocanegra… estoy muy de acuerdo con tu inciativa, pero entiende que el tono de los senadores sea defensivo, cuando el tuyo es ciertamente ofensivo…

  2. Daniel says:

    En cualquier caso, creo que esta iniciativa de publicar nuestras experiencias con los Senadores sólo puede hacer bien al resto de los ciudadanos y a ellos mismos. Quién sabe si para la próxima votación polémica se acuerdan más de nosotros…

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Pingback: Los ciudadanos reaccionan « La voz seca

  5. Pingback: Respuesta de tres senadores a una carta abierta sobre la Ley Sinde

  6. Pingback: Respuesta de tres senadores a una carta abierta sobre la Ley Sinde | PHP SPain

  7. Pingback: Respuesta de tres senadores a una carta abierta sobre la Ley Sinde

  8. Pingback: Respuestas de senadores a cartas de distintos blogueros « Mi yoyó y yo

  9. Pingback: ALTERNATIVEWEB | FOROEXPRESS

  10. rogelio says:

    Pero que esperas, si no saben ni escribir sin faltas de ortografía????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: