Siervos de terratenientes y de chulos a caballo

Parece que el PP está de enhorabuena. Ahora mismo todas las encuestas lo sitúan como favorito, en todo. Dice Alfredo Pérez Rubalcaba que eso es por la política energética que promulga Mariano Rajoy. Esa de no moverse para no gastarse. Hombre, el gallego por su parte piensa que los que más energía gastan son los socialistas en la carrera por la sucesión de Zapatero. Puntos de vista y palabras vacías. Más de lo mismo.

Donde no se mueven, ni de un lado ni de otro, y no hay sucesión es en Andalucía. Dicen hoy varios medios con líneas editoriales muy distantes que los populares ganarían en la comunidad autónoma andaluza con mayoría absoluta. Inaudito para un pueblo que siempre ha castigado a la derecha por eso de los señoritos. Vamos, por gente como la Duquesa de Alba o el Conde de la Maza, dos de los mayores terratenientes de Andalucía y España.

Pues bueno, Javier Arenas, el eterno candidato a trasladarse al Palacio de San Telmo, la eterna promesa política andaluza, el Guti del PP, parece que está cerca de conseguirlo. Obviamente si lo consigue será por méritos propios sino por deméritos de un PSOE que ha tenido décadas enteras para gobernar una gran tierra con un potencial brutal y no lo ha conseguido. Solamente hay que ver que uno de cada cuatro parados es andaluz, por poner un ejemplo.

Pero eso da igual, porque llega Griñán, este hombre con cara de buena gente que vino a sustituir a Chaves el ceutí, cuando se fue corriendo a Madrid, y te dice que “los andaluces hemos ganado en calidad de vida”. Al parecer investigadores de la Junta han descubierto que somos la comunidad autónoma con más horas de sol de España…

Luego llega Javier Arenas que en esto de ‘cañear’ desde la oposición es el mejor. Lleva haciéndolo todo la vida. Y nos dice que su política al llegar al poder será la “austeridad“. Pues como no nos quiten horas de sol no sé de donde vamos a ahorrar. Menos mal que la cerveza no ha llegado a los precios que marcan de Despeñaperros para arriba que sino ya se hubiera echado la gente a la calle.

Total, que al final lo que importa es lo que importa. Y eso es que Andalucía siga siendo el cortijo de unos cuantos. Que los que tienen buenas cuentas corrientes tengan bonitas casas en las costas. Que no falte un palco lleno de autoridades en la Semana Santa. Que corra el alcohol y la comida en el Rocío y la Feria. Ni un pueblo sin Romería. Mientras esté comiendo y bebiendo este pueblo andaluz no se entera de una mierda. Y ellos lo saben.

Para terminar, felicitar el Día de Andalucía a todo el que sienta algo por esta maravillosa tierra y recordar una frase de una de las chirigotas más grandes que han pasado por el Gran Teatro Falla, Los Yesterday, de Juan Carlos Aragón: “Los andaluces queremos, volver a ser lo que fuimos, lo que fuimos antiguamente… pobrecitos y vasallos, siervos de terratenientes y de chulos a caballo…”.

 

Share

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

5 Responses to Siervos de terratenientes y de chulos a caballo

  1. Pingback: Siervos de terratenientes y de chulos a caballo (OPINIÓN)

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Carolus dice:

    De África a Madrid. ¿Por qué Griñán se incluye dentro del pueblo andaluz? ¿por qué un madrileño quiere ser uno de nosotros? Como ya lo hiciera Chaves, el africano.
    Será que somos tontitos y necesitamos a alguien de fuera para que nos gobierne. Porque no somos dueños de nuestros actos y necesitamos la tutela de España para seguir siendo miserables.
    Y volveremos a votar a partidos con sede en Madrid.

  4. Pingback: Siervos de terratenientes y de chulos a caballo (OPINIÓN)

  5. Pingback: Perdón que no me levante, pero estoy mejor sentao… « Bocanegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: