El ‘peligro’ de las redes sociales

 

JR Mora

JR Mora

El amor libre. El placer. El hedonismo. La lujuria. El sexo seguro. El sexo anal. El sexo sin amor. El sexo por el sexo. La masturbación. La igualdad en todos los ámbitos de la vida. La comunicación y la información sin límites. Diferentes tipos de familia. Tuenti. Facebook. Twitter. ¿Qué tienen  en común? A millones de personas les parecen actividades muy divertidas y a la Santa Iglesia una perversión.

Pues ahora resulta que según el cardenal, Antonio Rouco Varela, las redes sociales son un peligro. Vamos, yo estoy casi seguro de que las carga el diablo: “La red se ha convertido en un instrumento poderosísimo de información y de comunicación; pero también de propagación de fórmulas de vida de todo tipo, sin excluir las menos acordes con la dignidad humana”.

La frase es digna de análisis. Por partes. La primera preocupación de este hombre (que se parece misteriosamente a Paco Clavel) se encuentra antes del “pero”. Obviamente no le hace ni puta la gracia de que las redes sociales sean un poderosos instrumento de información y comunicación. Sin el control y la manipulación de estas nunca hubieran sido una empresa tan eficiente y altamente rentable. Miedo les da que cada vez se les escapen más y más de la manos.

Por otro lado me inquieta mucho lo de “propagación de fórmulas de vida de todo tipo”. ¿Habrá seres ‘ameboides‘ con tendencias ‘espongiformes‘ con perfil en Twitter? ¿Estarán los ‘arkanianos‘ detrás del grupo de fans de Belén Esteban en Facebook? ¿Ignacio Escolar y Mi mesa cojea intentan dominar el mundo desde sus blogs porque son invasores de otra galaxia? ¿Leire Pajín estaba poseída el día de la gala de los Goya?.

Y por último. ¿Quién es este señor para medir cuales son la formas menos acordes con la dignidad humana? Imagino que se referirá a personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Niños que trabajan y niños soldados. ‘Sintechos’. Mujeres forzadas a prostituirse. Imagino que eso será a lo que se refiere el señor Varela. Ni por un momento quiero pensar que se dirige a homosexuales, ateos, comunistas o cualquier otra perversión de esas que nos podemos encontrar en una red social. ¿Cierto cardenal?

Pues aún hay gente que piensa que la Iglesia no es una institución anacrónica.

 

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

12 Responses to El ‘peligro’ de las redes sociales

  1. Pingback: El ‘peligro’ de las redes sociales

  2. Pingback: El ‘peligro’ de las redes sociales

  3. Pingback: Respuestas de los internautas a Rouco Varela

  4. edupacheco says:

    No te quito parte de razon, pero tambien puede referirse a pedófilos, maltratadores en general, y gente ida de olla, aunque esto ultimo es meterse demasiado en la tipología c.s.i. jejeje.

  5. Enrique says:

    La Iglesia ya se opuso a la imprenta, hoy hace lo mismo con la web 2.0.

    Sí, Leire está poseida por Peggy, la novia de Gustavo (sin premio).

    • Bocanegra says:

      Lo de la iglesia es oponerse a todo avance social. Creo haber escuchado que se van a oponer al fútbol en domingo por la mañana. Faltan muchos béticos a misa.

  6. Tienes más razón que un santo. Digo bien: Santo.
    ¿Por qué eslabón de la cadena de maldad está enganchado nuestro Rouco de mis amores, rouco de mis entrañas?

    Chi lo s’a?

  7. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  8. Pingback: El ‘peligro’ de las redes sociales | PHP SPain

  9. Pingback: Cristiano, ama a tus iguales por muy diferentes que sean « Bocanegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: