Las medias tintas de ‘Sortu’

 

JR Mora

JR Mora

Nunca está de más hacer ejercicio de autocrítica. Hace poco escribía, o más bien me dejaba llevar, sobre la confianza que la sociedad debía darle al nuevo proyecto de la denominada izquierda abertxale ‘Sortu’. Era la primera vez que nombraban a ETA para alejarse de ellos, para echarse a un lado y seguir su propio camino por la vía democrática. La única vía posible porque con la sangre nunca se negocia. Nunca. Pues estaba equivocado.

Empecé a darme cuenta de mi error muy poco después y mira que más de uno me lo decía: -Qué van de farol chiquillo.  -¿Pero habrá que confiar, no? -Esto es lo de siempre, una estrategia para poder presentarse a las elecciones y sacar pasta. -Joder, hay que ser más positivo y tener un poquito de confianza sino esto no se soluciona en la vida. -De momento, no.

Total, que esa misma semana, tras un bello y reconciliador acto de presentación se desvincularon de ETA pero no condenaron todos los muertos que tienen a sus espaldas. No miraron a todas esas familias destrozadas durante décadas y que a día de hoy no comprenden por qué se quedaron sin padre, madre, hermano, sobrina o abuelo. Yo sí empecé a comprender que podían seguir siendo lo mismo. Y empecé a arrepentirme de mi estúpida confianza en una gente que no tiene escrúpulos y que a día de hoy entienden esta enorme mierda en la que metieron a toda la sociedad española en un puto negocio. No es independentismo es capitalismo.

Y para remate van y el otro día pillan a cuatro chavalines con 200 kilos de explosivos y no sé cuántas pistolas que al parecer compraron al peso. Pero serán hijos de puta. Obviamente esto ya ha cargado de razón  a todo el que no confiaba en que ETA dejara las armas, a pesar de mucho vídeo que cuelguen en youtube con esas capuchas y esa parafernalia de subnormales con tanta serpiente y tanta hacha. Y de camino los de ‘Sortu’ callados como putas. ¿Qué pasa? ¿No hay nada que decir al respecto? Panda de cobardes…

Pues nada, yo por mi parte, retiro todo lo dicho porque ellos mismos me han convencido que no son de ‘confianza’. Espero que la Policía Nacional y la Guardia Civil siga haciendo su trabajo de la forma tan impecable como lo ha hecho en los últimos años y que los persiga y los detenga allí donde estén. Por un momento me llegasteis a engañar, basura.

 

Share

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

3 Responses to Las medias tintas de ‘Sortu’

  1. Pingback: Las medias tintas de ‘Sortu’

  2. Pingback: Las medias tintas de ‘Sortu’

  3. Pingback: Las medias tintas de ‘Sortu’ | PHP SPain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: