Hay demasiados motivos para decir #nolesvotes

 

JR Mora

JR Mora

Estos politicuchos nuestros cada día dan más argumentos a favor del #nolesvotes. Ayer como andaluz, de nuevo, sentí vergüenza. Muy pocas veces somos noticia en Andalucía a no ser que hagan una conexión en directo con la Semana Santa, Feria o Romería de alguna ciudad o pueblo. En verano somos también una pieza muy socorrida para rellenar minutos y cuando hay inundaciones ya ni te cuento. Pues bueno, ahora, Andalucía (♫ahí estás tú♫) sale todos los días en las primeras páginas de los periódicos y ocupa buenas dosis de minutos en los informativos.

El tema de los EREs de la Junta nos ha puesto en órbita. Ahora ya no solo nos alumbrará el tópico de los vagos y fiesteros. Ahora somos oficialmente unos mangantes. Todo esto se lo debemos a la clase política de nuestra comunidad autónoma. Especialmente al PSOE que durante varias décadas ha convertido a nuestra querida tierra en su particular cortijo. Es curioso que Manuel Chaves después de tantísimos años no tuviera ni puta idea de lo que estaba pasando. Y José Antonio Griñán tiene suficiente con hacerse el nuevo. Hasta raro me resulta que Javier Arenas se entere ahora. Es como si un niño de seis años le ocultara a sus padres las notas y estos se enterasen cuando suspendió la selectividad. Está claro… si eso sucede realmente es que los padres son, como mínimo, idiotas.

Pues ayer, de nuevo, Arenas le solicitaba una Comisión de Investigación a Griñán en el Parlamento de Andalucía y si se negaba pedía su dimisión. El socialista, de nuevo, se negaba y obviamente (¿qué gracia, no?) no iba a dimitir. Vamos por partes. Cierto es que el PSOE está facilitando en la medida de sus posibilidades que todo se esclarezca, pero ¿qué miedo le tienen a esa comisión si ninguno de los que están dando la cara está implicado? Quedan muchas preguntas por aclarar y a todo el mundo le gustaría tener esas respuestas.  Por otra parte, ¿con qué criterio moral pide Arenas la dimisión de Griñan cuando su partido está apoyando, a corazón abierto, a presuntos corruptos, léase Camps (por leer a alguno), a bombo y platillo? No sé cuál de los dos me parece más hipócrita e irresponsable.

La única conclusión a la que llego es que de nuevo vuelven a engañar a la ciudadanía como lo hacen a diario con descaro y desfachatez. Me parece a mí que cuando dejaron de cañearse en el Parlamento se fueron juntitos y cogidos de la mano a comer una gambita blanca de Huelva con un vinito de Cádiz. Luego, para hacer cuerpo, empezaron con un salmorejito de Córdoba, un espetito de sardinas de Málaga y un ajo blanco de Jaén. De primer plato unos buenos gurullos de Almería, de segundo rabo de toro de Sevilla y de postre unos típicos buñuelos de la comarca de ‘Graná‘.

Estos son nuestros políticos. Viven bien, salpican de mierda la imagen de los ciudadanos de Andalucía y de España mientras se comen buenos platos a nuestra costa. A costa de nuestras espaldas cansadas de trabajar, si es que puedes. Yo lo tengo claro, hay mucho motivos para decir, es más, para gritar alto y claro #NOLESVOTES.

 

Share

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

9 Responses to Hay demasiados motivos para decir #nolesvotes

  1. Carolus dice:

    Esto que está saliendo ahora a la luz no es nuevo. Ni es intrínseco de Andalucía. Es otro ejemplo, uno más, de la clase política española. La de los sueldazos y coches oficiales, la que mira para otro lado pero nunca a la cara del ciudadano. No vaya a ser que se les caiga de vergüenza.

  2. Charly dice:

    Una gran faena, hay que seguir concienciando a las personas de que los políticos son una “mana” de corruptos, una vez más enhorabuena por tu trabajo, un saludo.

    • Bocanegra dice:

      Lo importante es que la gente se empiece a dar cuenta de que esto no puede seguir así… necesitamos un cambio real y eso no consiste en pasar del PSOE al PP ni viceversa.

      Gracias Charly!

      Un saludo!

  3. Pingback: Hay demasiados motivos para decir #nolesvotes

  4. Pingback: GUIA de NOTICIAS ALTERNATIVAS : alternative web

  5. Pingback: ALTERNATIVE WEB 8 MARZO 2011 «

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: