Madrid y Barça siguen luchando por una liga a la escocesa

La Liga es un cachondeo y una gran mayoría de los clubes españoles piensan que los aficionados somos unos payasos porque no dejan de reírse de todos y cada uno de nosotros. Ahora 13 clubes quieren parar la jornada liguera del próximo 3 de abril. El motivo no es otro que la petición al Gobierno de que se suprima el partido en abierto que por Ley se emite cada sábado. Pero claro no piden que se vaya viendo el tema, no, tiene que ser a la voz de ya.

Esto no sería de extrañar, ya que en la mayoría de los países europeos no existe el fútbol en abierto, sino fuera porque el pasado año hubo una modificación legislativa sobre la Ley Audiovisual sobre la que ningún club español presentó enmienda alguna en el Parlamento y con la que todos se mostraron de acuerdo.

Tampoco debemos olvidar que estos clubes que quieren ir a la huelga (poca vergüenza…) tienen una deuda con la Hacienda Pública de 694 millones de euros pero van de maltratados, de víctimas… Vamos, con la que está cayendo en el país (y con lo que ellos deben) que estos señores planteen tal despropósito me parece una canallada.

Por otro lado se encuentra un grupo de seis equipos (Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Sevilla, Zaragoza y Espanyol) que no acompañan al resto en la idea de la huelga y que han impugnado ante un juez el cierre patronal. Para estos el paro no beneficia en absoluto a los intereses del conjunto y mucho menos al de los aficionados. Algunos de ellos están en desacuerdo en renegociar el partido en abierto pero manifiestan que este no es el momento.

El trasfondo real de toda esta historia es la negociación de los derechos audiovisuales para los próximos años. El Madrid y el Barcelona encabezan, ahogados por sus deudas, a un grupo de equipos que quiere que se negocie de forma individual. Los otros seis quieren ceder los derechos a la LFP y que ésta los negocie de forma colectiva, como se hace en las principales ligas europeas. Esto conllevaría una igualdad en el reparto económico. ¡¿IGUALDAD?! Palabra que ni se menciona, porque es maldita, por la Ciudad Condal y la capital de España.

El problema aquí radica en que los dos grandes quieren seguir manteniendo una brecha abismal entre ellos y el resto y esto solo se consigue quedándose con una gran tajada del pastel televisivo y que los demás se queden con las migajas. Realmente Barça y Madrid quieren que España se convierta en la Liga Escocesa. Que solo existan dos equipos y que el resto sea una mera comparsa. Actores de reparto en los que apoyar la trama en la que ellos son los únicos protagonistas, vamos, como en una peli de Bud Spencer y Terence Hill, ellos sueltan hostias a cascoporro y los demás las reciben a corazón abierto.

¿Porqué hay equipos que los apoyan? Pues no llego a comprenderlo bien del todo pero imagino que las deudas de algunos serán tan acuciantes que necesitan el dinero pero ya, sin esperar. También imagino que no será para pagarle a Hacienda ya que ésta solo persigue a los ciudadanos de bien y no a las S.A.D que se gastan burradas en fichajes y fichas de jugadores pero no cumplen con sus obligaciones tributarias. Y luego tú le debes 100 euros a Hacienda y son capaces de perseguirte hasta el infinito y más allá…

Pues muy bien, que siga así la cosa y como dijo del Nido el otro día “esto se convertirá en una liga tercermundista”. Porque no es normal que el 1º le saque 30 puntos al 3º ni que Madrid y Barça se paseen a su antojo por los campos de toda España mientras se juegan la Liga (y la Copa) en sus enfrentamientos particulares y los demás se tienen que conformar mirando desde la barrera. Que tiempos aquellos en los que Valencia, Deportivo o Atlético podían pelear por una Liga. Parece que sus dirigentes ya no tienen memoria ni valentía.

Como dijo José María Cruz es muy “fácil” fichar a Cristiano Ronaldo con el dinero de los demás al igual que es fácil mantener la ficha de 12 millones de euros de Messi. Así también amo yo unos colores. Pero resulta que estos dos equipos no juegan solos, para salir por la tele le hacen falta otros 18 equipos con los que jugar. La verdad, yo los dejaría jugar 20 veces entre ellos a lo largo de la temporada o sacaría a los juveniles cuando tuviera que hacerles frente. A ver las audiencias que hacen los dos grandes de España.

Share

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

6 Responses to Madrid y Barça siguen luchando por una liga a la escocesa

  1. Pingback: Madrid y Barça siguen luchando por una liga a la escocesa

  2. Pingback: Madrid y Barça siguen luchando por una liga a la escocesa | PHP SPain

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: Madrid y Barça siguen luchando por una liga a la escocesa | rssPais.com

  5. Pingback: Madrid y Barça siguen luchando por una liga a la escocesa | Wiki colaborativa Pedia

  6. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: