El PP y su miedo a las primarias

JR Mora

JR Mora

El PP tiene miedo. Todos sus pesos pesados se han lanzado este fin de semana a la calle, ya que Rajoy estaba de retiro familiar (siempre dando la cara cuando hace falta) para pedir elecciones anticipadas. Obviamente todos sabemos que esto se debe a que ZP ha confirmado que no será el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. Es raro, que a estos señores y señoras, no se les haya ocurrido que hay mecanismos democráticos para que se realicen unas elecciones anticipadas sin que tenga que ser el presidente de un Gobierno el que las convoque, pero claro, como saben que tiene un sólido apoyo parlamentario esta idea ni se les pasa por la cabeza. De todas formas les recuerdo como se llama esa descabellada idea: moción de censura.

Es lo que tiene ser del PP o de alguno de sus medios afines. No tienen del todo claro los mecanismos democráticos ni venden sus argumentos por igual. Hace poco pensaban que si en Portugal se cambia de Gobierno sería un elemento desestabilizador para el país vecino, sin embargo, eso es lo que nos hace falta a nosotros. Piensan que unas primarias son alma que lleva el diablo, pero le podrían preguntar a Obama, que lo tenía muy ‘negro‘ en su enfrentamiento con la señora Clinton y miren ustedes lo reforzado que salió de aquel encarnizado y virulento proceso de primarias entre ‘hermanos’.

Ahora la presión es para los populares. Saben de sobra que el PSOE puede salir muy reforzado con estas primarias y eso no les gusta un pelo. Ellos venderán que Zapatero es el ‘pato cojo‘ que Esteban González-Pons, en un tono muy socarrón, pronunciaba una y otra vez este pasado fin de semana, pero en el fondo saben que entre los socialistas hay mucho que ganar de aquí a 2012. No les iría mal en el PP eso de tener en cuenta la decisión de sus afiliados. Miren por donde salió el ‘dedazo’ de Aznar. Ocho años en la oposición, una imagen deteriorada y desconcierto de cara al 2012.

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

10 Responses to El PP y su miedo a las primarias

  1. Pingback: El PP y su miedo a las primarias

  2. José says:

    Eso es lo que he pensado yo mil veces: si tan poco les gusta que esté Zapatero que le hagan una moción de censura. Pero claro, para eso se necesita apoyo y no queda muy bien de cara al público. También fue delirante cuando a raíz de las revueltas en los países árabes instigaron a la gente a que saliera a la calle a revolucionarse contra Zapatero. Tampoco les hizo caso nadie. Ahí pensé: por qué en vez de instigar sois vosotros los que salís a la calle.

    • Bocanegra says:

      Es que se contradice. No realizan la moción de censura porque saben que eso fortalecería al Gobierno y los debilitaría a ellos. Es simplemente cobardía. Y de hecho, Rajoy acaba de confirmar ese miedo nada más le han puesto un micrófono delante tras su retiro de fin de semana. Pide elecciones anticipadas. Esto me recuerda al: ‘Váyase señor González’ del señor ‘Ansar’ antes de ganar las elecciones, con la diferencia de que ZP ya ha dicho que se va…

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Jose Ramon says:

    Sencillamente delirante, genial oda al humor surrealista. Y pensar que los morancos con menos se han forrado…

    • Bocanegra says:

      Con lo de oda al humor surrealista te refieres a las peticiones del PP de elecciones anticipadas, ¿no? ¿O a la falta de valor de la oposición para presentar una moción de censura en el Parlamento?

      • Jose Ramon says:

        Dala un par de vueltas a eso antes de repetir el discurso del pais, la ser, la sexta, pepiños o leires cualquieras

        De siempre es mucho mejor que en lugar de que el pueblo decida decisiones tan importantes para la vida de un pais, que decidan aquellos que nos han demostrado que no les importa el pueblo y que nos estan hundiendo cada dia más….Mejor, mucho mejor.

        Unos saben que por el pueblo saldrían elegidos y quieren explotarlo, y otros saben que el congreso gracias a su mayoría absoluta de hace 3 años (que no se corresponde con la voluntad actual del pueblo, que esta clamando por un cambio) les daría un respaldo virtual, ficticio, e irreal que haría que TODO el mundo perdiera el tiempo, desviando atenciones y dando alas a un gobierno para que lo haga peor de lo que esta haciendo en el año que le queda.

        Cada uno arriba el ascua a su sardina, pero en ambos sitios, pero claro eso los sectarios (y no te des por aludido compañero) del ‘progreso y la sostenibilidad’ no lo ven, o no quieren verlo, no lo lo reconocen, o no se atreven. EN fin….

      • Bocanegra says:

        No repito el dicurso de nadie porque tengo mis propias ideas. Lo mismo podría decir yo con el tuyo pero no lo voy a hacer.

        No es lógico, digas lo que digas, que el PP ande pidiendo elecciones anticipadas por todas las esquinas de España, le hacen un flaco favor a su país. Además, los mandatos son de cuatro años y la situación de España es grave, claro, pero no para que un presidente del Gobierno disuelva el Parlamento y el país se quede tres meses en un compás de espera que en poco podría ayudarnos. El problema es que este cambio de rumbo en el PSOE no beneficia en absoluto al PP que puede verse debilitado tras las municipales y las primarias socialistas. En caso de qué eso sucediera ya no sería tan plácida esa victoria en las generales. Y eso lo sabemos, tanto tú como yo.

        Y tú bien lo has dicho, cada uno que se arrime donde más le convenga, yo tengo bastante claro para quien no va a ser mi voto, ¿y tú?

  5. guss says:

    Por favor no votes más mierda PPPSOE Ciu. Busca alternativas que les hagan perder el poder con el que nos estan vapuleando.
    Nos quitan el trabajo, para devaluarlo.
    Nos bajan los sueldos, y las pensiones, para robar más. Especular más. Subirse los sueldos millonarios los directivos financieros, y los politicastros.
    Defiende tu pan, tu trabajo, tu casa, y no los votes más.
    Corruptos políticos, y financieros a la guillotina.
    Joven no permitas que te roben tu futuro, Reacciona.
    Rebelión !

    • Bocanegra says:

      Lo único que nos quedas es no darles nuestro voto en las próximas elecciones. Ambos han demostrado no ser competentes para gobernar este país. ¿Porqué deben de seguir alternándose si ya nos han demostrado lo que pueden hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: