Soy eurodiputado y viajo en primera, porque yo lo valgo

Ahora resulta que volar en primera es más barato que en turistaNuestros queridos políticos están que no paran. Ellos nos piden austeridad. Dicen que tenemos que apretarnos el cinturón hasta que no nos corra la sangre por las venas. Comentan que tenemos que hacernos a la idea de que los salarios (los nuestros, no los de ellos) no pueden subir porque todos tenemos que arrimar el hombro. Pero luego se juntan, piden para comer chuletón de buey y langosta. Todo acompañado de un buen Rioja para reírse de nuestra puta cara.

Esto quedó claro ayer cuando los europarlamentarios rechazaron varias enmiendas para recortar gastos. Votaron en contra de rebajar sus insultantes dietas (porque a ellos no les va eso de llevar cinturón) y dejaron claro que ellos no viajan en clase turista porque no se mezclan con el populacho. Ellos van en ‘Bussines Class‘.

Cuando fueron conscientes de que habían liado una buena y que la red echaba humo hablando de #eurodiputadoscaraduras se retractaron y dijeron que darían un paso atrás. Ya no vale. Ya es tarde y de nuevo han vuelto a demostrar qué clase de personas son las que manejan los hilos de nuestro destino. Ni tienen vergüenza ni saben del color que tiene ésta.

Pues bien, como en todo, hay excepciones y siempre hay que comentarlas. PP y PSOE y Francisco Sosa Wagner (UPyD) votaron en contra de la enmienda salvo Rosa Estarás (PP). María Badía (PSC) se abstuvo, al igual que el PNV. A favor de la clase turista votaron los eurodiputados de ERC, CIU y de ICV.

El único consuelo que me queda de todo esto es que los políticos empezaron a acojonarse, y a base de bien, de la reacción de los temidos ‘internautas’. Recularon cuando vieron que Twitter echaba humo por su grosera e insultante actitud hacia la ciudadanía. De nuevo, insisto en la idea, acaban de darnos un nuevo motivo para decir #nolesvotes.

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

8 Responses to Soy eurodiputado y viajo en primera, porque yo lo valgo

  1. Catatónica Frappé dice:

    Hola Bocanegra,
    100% de acuerdo contigo. Estos no tienen vergüenza ni la conocen… de todas formas, sólo un apunte, tengo entendido, según lo que he leido en los periódicos, que el diputado de UPyD voto EN CONTRA de aprobar las medidas de recorte. Por lo visto hay un pifostio en UPyD que para qué… Saludos!

  2. Pingback: Soy eurodiputado y viajo en primera, porque yo lo valgo

  3. Bocanegra dice:

    Llevas razón, me he confundido al leer la información. El amigo de UPyD también voto en contra, demostrando de esta forma que son igual que todos! Thanks!!!!!😉

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Bárbara dice:

    Pues no sé que es peor, que hayan votado en contra o que para justificar la actitud de los suyos (después del chaparrón de críticas en internet) salga a posteriori el señor López Aguilar diciendo que el PSOE se retractará porque lo que hubo fue un ‘error de gestión del voto’…
    Vamos, que parece todavía más vergonzoso que los eurodiputados vayan de excursión a Bruselas a…no sé… ¿hacer sudokus en vez de enterarse bien de que botón tienen que pulsar en las votaciones?

    • Bocanegra dice:

      Ya da igual que retracten el voto o no. De nuevo han vuelto a dañar su imagen y a confirmar lo que muchos tenemos cada vez más claro, que son una banda de sinvergüenzas a los que para nada le interesa los problemas de la ciudadanía de a píes. Su principal problema es su estatus y mantener su clase y su nivel de vida.

  6. guss dice:

    Joven estan vendiendo tu futuro, y el de los tuyos.
    Hay que levantarse.
    Rebelión !
    Nos roban en el Parlamento, y el gobierno. En el nacional, en el de cada una de las 17 autonomias, y encima en la UE. Es vergonzoso, como el robo es manifiesto, y encima se suben los sueldos, y las prebendas, las dietas, o lo que pillen. A costas de provocar más paro, bajada de salarios, y pensiones. La subasta de los servicios básicos. Regalos de millones a los bancos para que sigan especulando, y evadiendo nuestra riqueza.
    Rebelión !

    • Bocanegra dice:

      Eso parece, aquí todos estamos en crisis menos ellos y sus privilegios. Ahí no se aprietan cinturones, ni hacen falta regulaciones de empleo, ni bajadas de salarios. Ahí todo es de color. Simplemente lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: