Garzón en el banquillo y los imputados en las listas…

 

JR Mora

JR Mora

España cada vez me da más miedo. ¿Qué estarán haciendo los jueces y políticos de este país para que yo pueda compartir opiniones con César Vidal o Esteban González Pons? Con el primero comparto cierta ‘admiración’ hacia los eurodiputados que se niegan a viajar en clase turista. Con el segundo la incredulidad de que el juez Baltasar Garzón vaya a sentarse en el banquillo de los acusados por el caso ‘Gürtel‘ antes que cualquiera de los individuos implicados en la trama. “A mi no me gusta ver a Garzón, que ha hecho tanto contra la lucha antiterrorista, en estas circunstancias, y menos el día después de que ETA haya intentado matar otra vez”, y así se desmarcaba ayer del discurso predominante en las filas del PP. Cierto es que Pons siempre ha sido un defensor de la figura de Garzón pero a mí no deja de sorprenderme.

Lo que es cierto es que la población de este país debería volver a replantearse (de tanto decirlo lo mismo convenzo a alguien) a quien vota ya que más de 100 candidatos implicados en causas judiciales concurren a las listas. Tanto el PP como el PSOE llevarán a presuntos corruptos el próximo 22 de mayo y en el caso de los populares de alguno de los casos más graves de corrupción como ‘Gürtel’ y ‘Brugal‘. Esto hace más lamentable el hecho de que Garzón vaya a sentarse como acusado por querer investigar un delito. Unos al banquillo y otros al escaño…

Algunos apuntan, como si no lo hubiéramos imaginado, que detrás de todo esto puede estar la mano de Francisco Camps (el señor bien vestido) que pretende que el juicio a Baltasar Garzón se produzca mucho antes que el del caso ‘Gürtel’ con el objetivo de que éste parezca una pantomima fabricada por los fiscales y el Gobierno. Vamos, que todo esto ha sido a cuento de venganzas personales.

Al final esto es lo mismo de siempre. Señores que meten la mano y se van de ‘rositas’ y de nuevo volvemos a dar una pésima imagen como país al juzgar al juez que persigue la corrupción y que ha encabezado la lucha antiterrorista durante años. This is Spain. Un país de pandereta.

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

24 Responses to Garzón en el banquillo y los imputados en las listas…

  1. “En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.” Ramón María del Valle Inclán, “Luces de Bohemia” (1924)

  2. Anabel dice:

    Da igual que nos indignemos, pongamos el grito en el cielo (ahora que Dios esta en política) o similar. Por que al final iremos a las urnas a votar al que cada cual crea menos malo aunque forme parte de una panda de ladrones y desalmados, que nos representarán durante 4 años en nuestros ayuntamientos y autonomías mientras se ríen del Pueblo Soberano.
    El pueblo debería decirle a la “Clase Política” que no nos representa que España no es un país de ladrones y no votar, a nadie.

    Y soñando:
    Quiero otros políticos en los escaños, a los gürtel, ERE andaluz y demás en el baquillo y a GARZON trabajando en la Audiencia Nacional.

    • Bocanegra dice:

      No da igual. Tenemos que creer que el cambio es posible y que depende de nosotros. Esta sociedad tienen la fuerza y las ganas suficientes para hacerlo, solo hay que demostrarlo. Hay que decir basta y salir a la calle. Las casta política no puede ser indiferente a un pueblo que se vuelca en sus calles sin un color político, simplemente reclamando justicia e igualdad. Yo aún quiero creer en ello.

      Gracias por el comentario!

  3. Anabel dice:

    Cambio a qué o quién ????
    Como diría mi abuelo: Te sales de guatemala para caer en guatepeor.
    ¿Meréce la pena alguna de las alternativas propuestas?
    La Fe para la iglesia, estoy arta de que la elección de gobernantes en este país sea una ruleta rusa.
    Quiero representantes honrados y esos no se presentan.

    • Bocanegra dice:

      Pero Anabel sino vemos alternativas tendremos que proponerlas nosotros, pero no podemos caer en el hastío y la desesperación. Seguro que hay muchas propuestas convincentes, solo tenemos que informarnos más y movilizarnos mejor.

  4. Asor dice:

    Estoy de acuerdo, tanto con Anabel como con Bocanegra, solo veo diferente lo de ir o no a votar. Yo creo que hay que ir, pero tenemos que informarnos mejor de todos los partidos de izquierdas aunque sean pequeños y no solo a los dos más grandes, esto ya se ha convertido en un bipartidismo que no nos lleva a ninguna parte, es decir , nos lleva al caos. El pueblo debe estar representado mucho más ampliamente. En estos partidos puede haber gente muy válida. !Ojo! con confundirse, no hay que votar partidos de derechas, éstas ya sabemos a quién defienden siempre (al Capital).. Tenemos que informarnos mejor por otros conductos que no sea la publicidad que dan de los partidos más potentes económicamente. Quizás así, vean el Psoe y el PP que no puden hacer y deshacer a su antojo,que quien tiene que gobernar en realidad, es el pueblo para el pueblo. Y aun asi hemos de estar siempre dispuestos ha defendernos en la calle cuando sea necesario para que se sepa en el govierno y el parlamento que es lo que no tienen que hacer. Los goviernos y los parlamentos tienen que servir para que todos vivamos mejor y no solo unos cuantos, sino qué representación del pueblo es esa.

    • Bocanegra dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Hay opciones y son reales. Siempre hay que votar, es una responsabilidad como ciudadano y además hemos de informarnos bien de a quién votamos. La política es mucho más que PPSOE aunque quieran hacernos creer lo contrario. Muchas gracias por el comentario.

      • LOLI dice:

        lo que no se debe olvidar “ES VOTAR” para mi es un derecho que tengo y un deber , gane quien gane, entonces podre opinar si no voto , no tengo ningún derecho a opinar , el voto tenia que ser obligatorio , se nos ha olvidado que estuvimos 40 años sin poder votar ?

      • Bocanegra dice:

        Votar es un deber moral ya que como tú bien comentas estuvimos 40 años sin hacerlo y mucha gente murió por conseguir ese derecho. Pero tampoco hemos de obligar a nadie, nunca se consiguió nada imponiendo. Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

      • LOLI dice:

        Imponiendo no se consigue nada, eso lo sabemos , pero como bien dices mucha gente murió y otros murieron en vida , como el caso de mis padres, que no les fusilaron pero les mataron en vida, ellos me enseñaron que el votar es un deber y siempre que haya votaciones hay que ir a las urnas, con imposición no se puede hacer nada pero enseñando a la juventud que se debe votar desde la infancia, ya que esta juventud han tenido la “GRAN SUERTE” de no vivir en “DICTADURA” no sabe lo que es no poder votar

      • Bocanegra dice:

        Ahí te apoyo totalmente. Y como bien dices la base es la educación, que por cierto, es muy mejorable en nuestro país. Tenemos que enseñarles desde bien pequeños cuanto costó este derecho y porqué siempre deben ejercerlo y nunca deben dejarlo pasar. El abstencionismo en España es un tema a tener en cuenta y no debemos mirar hacía otro lado. El 22 de mayo es la primera oportunidad que tenemos para castigarlos en las urnas y no debemos dejarlo pasar.

  5. Fran dice:

    No podemos seguir así. Hay que hacer algo y un buen comienzo sería en las urnas: nada de voto en blanco,nada de no ir a votar,nada de votos a partidos minoritarios de nombres y planes utópicos; el maravilloso sistema d’Hondt acabaría favoreciendo a los de siempre. Necesitamos cambiar de mentalidad; dividamos su poder hasta hacerlo minúsculo, depositemos nuestra confianza en aquella gente seria que la merece. Estamos obligados como ciudadanos a arrebatarles el poder a los dos partidos mayoritarios cuyos miembros se creen y se sienten amos de este país, con potestad absoluta para campar a sus anchas y medrar a costa de los que han dado sus esperanzas en ellos.
    En Islandia pudieron. Sé que esto es España: toros,paella y flamenco, pero todavía tengo esperanza en la gente de este país.
    Un saludo.

    • Bocanegra dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Fran. El movimiento se demuestra caminando y pienso que este pueblo tienen las ganas de demostrarlo. Tenemos un años para movilizar a la gente y que el bipartidismo no se salga, de nuevo, con la suya. Un saludo y gracias por el comentario.

  6. Anabel dice:

    Qué alternativas:
    Rosa Diez, en muchas ocosasiones esta más a la derecha que el PP
    Izquierda Unidad, estan más preocupados de parecer que de ser. Parece que su fin último es decir lo que sea pero en contra del PP y PSOE a la vez, cada vez más incoherentes (Crisis Libia)
    Nacionalistas, en esto todos los que vivimos en Castilla y León tenemos un grave problema, los pocos que tenemos viven a años luz de la realidad Castellano Leonesa, después de casi 30 de estatuto todavía se plantean dividir la autonomía en dos.

    Sin olvidar que todos los partidos nacionalista que han gobernado en los diferentes territorios estan salpicados de imputados : Caso palma arena estan metidos los nacionalistas baleares, CIU y el liceo entre otros…

    En España hay 730 causas abiertas por corrupción

    264 procedimientos abiertos contra el PSOE
    200 procedimientos abiertos contra el PP
    43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria
    30 contra miembros de Convergencia i Unión
    24 del Partido Andalucista
    20 de Izquierda Unida
    17 del Grupo Independentista Liberal (GIL)
    7 de Unión Mallorquina
    5 de Esquerra Republicana de Catalunya
    3 del Bloque Nacionalista Galego
    3 de PNV
    1 de ANV
    1 Eusko Alkartasuna

    • Bocanegra dice:

      Anabel, comprendo lo que dices y sé que los datos son terribles. Por eso mismo en estos últimos meses están surgiendo movimientos espontáneos de ciudadanos que quieren un cambio, que están buscando alternativas como puede ser #Nolesvotes, Sin Miedo, o Estado del Malestar. El procesos será largo y trabajoso pero hay que creer que es posible. Esto tiene que cambiar. Esto lo tenemos que cambiar entre tod@s.

  7. Pingback: Bitacoras.com

  8. Pingback: Garzón en el banquillo y los imputados en las listas…

  9. R.V.M. dice:

    No se porque la gente se estraña, de que el juez Garzón valla a ser juzgado en el caso G U R T E L, antes que los implicados en esa trama.
    Para mi esta muy claro, cuando el juez Garzón indago y metió en la cárcel a un ministro y a un secretario de estado de Felipe Gonzalez, toda la derechona española hacia la ola y aplaudía a rabiar a ese juez, con la trama G U R T E L y su presuntos robos y estafas a la HACIENDA PUBLICA ESPAÑOLA, lo han cometido esos que antes hacían la ola, hay que cargárselo sea como sea, con mentira, con verdades y con lo que sea menester y que sirva a sus fines, a los de la derechona me refiero.

  10. R.V.M. dice:

    Un juez puede ser mejor o peor, en función de las personas que de el opinen .
    Para la derecha, en épocas de Felipe Gonzalez, el juez era muy justo y muy legal, en la actualidad por investigar el GURTEL que les afecta a ellos de lleno, ya no es tan justo ni tan legal.
    ¿A quien pretenden engañar?.

    • Bocanegra dice:

      Pues pretenden engañarse a ellos mismo. Perseguir a Garzón es un insulto a la justicia, al menos, por lo que lo están haciendo. Todos en la vida podemos equivocarnos, pero no creo que éste sea el caso. Gracias por el comentario. Un saludo!

  11. Juan M. dice:

    Así no me extraña que los gibraltareños se nieguen a ser españoles. Lo que no entiendo que Canarias no se sacuda ese rancio que nos ennegrese y ahoga.

  12. Pingback: Garzón en el banquillo y los imputados en las listas… « AQUI hay TOMATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: