Gallardón sueña con calles sin mendigos y ellos con no dormir en la calle

 

JR Mora

JR Mora

Siempre he pensado que Gallardón es de lo más moderado y centrista del PP, pero que de vez en cuando tiene que soltar alguna propuesta bárbara y rancia para que sus compañeros de fila no lo miren con recelo. Ese recelo con el que se miran familiares que son aficionados de equipos diferentes y que están a punto de enfrentarse. Son diferentes pero se quieren y saben que se necesitan.

Pues eso es lo que acaba de hacer con su ‘iniciativa’ de quitar a los mendigos de la calle. Obviamente para los vecinos del centro de Madrid es una medida muy bien recibida a pocos días de las elecciones municipales y más si la expone en un acto sobre seguridad en la Gran Vía madrileña, donde duermen decenas de personas sin hogar y sin esperanza. El alcalde sueña con dejar las calles como una patena. Ellos sueñan con poder dejar de dormir en las calles.

El problema es que el señor Gallardón no ha pensado que no puede obligar a ninguna persona que tiene la desgracia de vivir en la calle en ir a dormir donde él les diga. Son personas sin hogar, posiblemente destruidos por el sistema que nos ha llevado a la más grave de las crisis que muchos hemos conocido, no son delincuentes ni presos. El único delito que han cometido es ser rehenes de su propia vida.

Desde aquí hago un llamamiento, de nuevo, a todos los políticos. No usen la vida de una persona para ganar el voto de otra. Es tristísimo. Tanto si hablamos de víctimas de cualquier tipo de terrorismo, gente sin un techo bajo el que dormir, familias en paro que no tienen que comer… No jueguen con ellos.  Es simplemente lamentable. Me producen ustedes vergüenza y rechazo. Y no quiero ni hablar del miedo y el asco.

Share

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

10 Responses to Gallardón sueña con calles sin mendigos y ellos con no dormir en la calle

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. JRMora dice:

    Hola socio, aprovecho para dejarte un saludo que nunca asomo ni a decir hola.

    La viñeta de lainformacion de hoy (que saldrá en un rato) va también sobre este asunto.😛

    No paras, qué ritmo de publicación….

    • Bocanegra dice:

      Hombre! qué agradable sorpresa leerte por mi humilde fururku! Acabo de ver tu viñeta en lainformacion.com. Tremenda, como siempre!

      Y si, mi ritmo de publicación es un no parar, pero es que mis mañanas son muy productivas! un no parar! y ya publicar se ha convertido en algo indispensable!

      Y ya sabes, pásate por aquí cuando te de la gana! Esta es tu casa!😉

  3. Pingback: Gallardón sueña con calles sin mendigos y ellos con no dormir en la calle

  4. Jose Ramon dice:

    ¿Joder cuando vamos a escuchar propuestas de políticos que ayuden a levantar la situación?

    Me recuerda a cuando mi madre me decía que limpiara el cuarto y yo metía la ropa sucia debajo de la alfombra y barria la mugre para meterla debajo de la cama. O el capítulo de los Simpsons en que aparece sherry Bobbins (imitando a Mery Poppins).

  5. Pingback: Internet opina: Menos leyes contra mendigos y mejores albergues y políticas sociales | Radiocable.com - Radio por Internet

  6. Silvia dice:

    Lo que tendría que proponer Gallardón y compañía es darle a todo el mundo un hogar, una casa, un techo… Nosotros no sabemos lo que es vivir en la calle, no sabemos como funcionan esos albergues que quizá no sean tan maravillosos. A nadie le gusta pasar frío, estar en la calle a merced de cualquier niño pijo o cualquier imbécil que se meta contigo o te agreda… Nadie recuerda a aquella pobre indigente quemada viva por 2 pijos??????????? Ella no les había hecho nada! Repito, una vivienda digna para todos, el que quiera una casa mejor o más grande o con ciertos lujos que se hipoteque, pero un hogar sencillo donde estar protegidos, casa prefabricadas, lo que sea… lo merecemos todos. No digo que a la gente sin recursos se le regale la vivienda, pero se podría obtener a cambio de colaborar de alguna manera con los ayuntamientos, por ejemplo. Todo el mundo puede ofrecer alguna habilidad a los sevicios públicos, a cambio de un techo. Hay cientos, miles de casas y pisos abandonados, algunos con dueños que pasan de ellos y otros sin dueños absolutamente que acaban cayendo o los acaban tirando. Hay tantas soluciones… pero es que Gallardón no se da cuenta que lo que propone es anticonstitucional??? Si no tengo casa y no hay sitio en el “maravilloso” albergue… y quiero dormir en un banco… no me va a dejar el señor Gallardón? A dónde los van a llevar? Que tomen ejemplo de otros lugares de Europa, que los desamparados están un poquito más amparados por los gobiernos y basta ya de insinuar que la gente de la calle está ahí porque quiere o porque son borrachos o porque tienen problemas mentales… Ir por la calle y ver a gente que lo pasa mal no nos gusta a ninguno, pero esconderlo no lo soluciona! Sólo gente insensible puede estar a favor de una medida tan horrible… Dejamos que los “niños” hagan botellón en las plazas, parques… haciendo ruido y dejandolo todo sucio, pero nos molestan las personas sin hogar, que el 90% de ellos piden sin meterse con nadie! Y yo que tenía a Gallardón por un tipo más o menos serio y tolerante… El que vive en Madrid conocerá los inviernos duros, como de frías son las noches… tienen que hacer políticas de reinsercción, mirar más por ellos, e intentar que se cumpla a rajatabla la Constitución cuando dice en el artículo 47: “”Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.”” Pero claro, si la vida te da un revés, y no puedes pagar la hipoteca o el alquiler… a la puta calle! Sí señor, super constitucional todo! Si yo mañama no puedo pagar el alquiler y no tengo familia que me ayude… qué pasará? A todos nos puede pasar!

  7. Pingback: Gallardón sueña con calles sin mendigos y ellos con no dormir en la calle « cibernoticias EXPRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: