Telefónica celebra sus históricos beneficios con despidos masivos

JR Mora

JR Mora

No es la primera vez que escribo de esto pero es que clama al cielo. Telefónica en una reunión de inversores anuncia la eliminación del 20% de su plantilla de telefonía fija en España.  El anuncio pilla por sorpresa a todos, sindicatos, Gobierno e incluso a la ciudadanía en general porque hablamos de una de las empresas más solventes de España y no precisamente genera pérdidas. En 2010 ganó 10.167 millones de euros, el mayor beneficio generado en la historia por una empresa española. Ésta es su manera de celebrarlo.

Poco después, para terminar de liarla, la empresa informa de que planea incentivos de 450 millones para sus ejecutivos y el reparto de 6.900 millones en dividendos. Alguien tiene que venir y explicarme muy detenidamente esto. ¿Cómo es posible que después de anunciar 7.000 despidos digas que vas a repartir ese ‘pastuzal‘ entre unos pocos. Es que se están riendo de nosotros.

Vuelvo a la idea de que los gobiernos que han aplicado y aplican medidas neoliberales, las multinacionales que han chupado la sangre de sus trabajadores y los bancos y entidades financieras que han matado en vida a millones de familias son los culpables de esta crisis que estamos pagando los ciudadanos y de la que nos intentan convencer de que podemos salir juntos entre todos.

No queremos salir entre todos de esta situación. Queremos que ellos, que nos han puesto con la mierda al cuello, sean los que se responsabilicen. Ellos son los que tienen que pagar las consecuencias de esta catastrófica situación en la que viven cientos de familias. Ellos son los culpables de todo y nosotros nos tenemos que apretar el cinturón. Ya está bien. Si a pesar de todo la gente no tiene motivos suficientes para volcarse a la calle y exigir responsabilidades apaga y vámonos.

Por cierto, según el señor Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid (actual Bankia), y ex-presidente del FMI, ya no estamos en crisis. Y sí, se ha quedado tan pancho. Siempre digo que la vergüenza no es cosa de pobres sino de ricos. En este caso me he equivocado. Éste, al igual que los de Telefónica, ni la han visto ni la han conocido.

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

8 Responses to Telefónica celebra sus históricos beneficios con despidos masivos

  1. Carolus dice:

    Suscribo todo lo que dices-escribes. Los responsables deben pagar jurídicamente y socialmente. Ningún trabajador, parado o inmigrante tiene la culpa de esta situación. Los que mueven los hilos de este capitalismo financiero son los que deben estar con la mierda al cuello.

  2. Minipimer dice:

    En esta situación es, cuando un gobierno en condiciones, se va a por Telefónica (que no hace tanto que dejó de ser pública) y les mete un puro del copón, porque un 20% de plantilla en Telefónica es muuuucho más que un ERE.

    Pero claro, nos pasa por tener los políticos que tenemos, y así no se puede, cada vez nos aprietan más y más a ver hasta donde aguantamos, espero que se nos acabe la paciencia muy pronto, la verdad.

  3. Bocanegra dice:

    Hombre lo que creo es que un Gobierno no debe permitir esto. Estamos llegando a unas situaciones intolerables. Pero lo peor es que nadie se levanta del sofá. Pan y fútbol.

    • unbabieca dice:

      El Gobierno es el que ha elegido de forma democrática el pueblo, eso si, con una elección totalmente equívoca. Votar es gratis, pero votar y equivocarse pasa factura.

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Ana dice:

    Eso, pan y fútbol y a no quejarse de este gobierno, que no toca. Por mucho menos, habrían habido ya tres o cuatro huelgas generales y manifestaciones y de todo, pero claro, eso si no gobiernan Zapatero y su amigos.
    Chao
    Ana

  6. Pingback: Telefónica celebra sus históricos beneficios con despidos masivos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: