La Iglesia no entiende de derechos laborales

JR Mora

JR Mora

El Estado paga y la iglesia manda. Así, arbitrariamente, es como se eligen a los profesores de religión desde 1979 en este ‘santo‘ país. Ni sindicatos ni hostias. Aquí el enlace es Dios y sus representantes en la tierra los obispos. El derecho a huelga no existe y el de una privada tampoco. Ellos son los que dictan las normas de conducta de los profesores de dicha materia que cuesta 600 millones de euros al año.

Por lo menos ahora los tribunales están imponiendo coherencia. El primer caso, Resurección Galera. Profesora que no fue renovada por el Obispado de Almería ya que vivía en pecado con un señor divorciado. El segundo es un grupo de profesores de Canarias que el obispado expulsó por ejercer su derecho a huelga. En ambas situaciones la justicia (y en este caso no es divina sino mortal) ha fallado a favor de los docentes, ‘gracias a Dios’.

Lo que no quieren comprender estos señores es que en pleno siglo XXI no se puede ir imponiendo. Las cosas no son así y punto. No. Hay que dialogar, avanzar y sobre todo no creerse en posesión de la verdad absoluta en cada momento. Que luego vamos por ahí llamando ‘talibán‘ a todo el que pillamos y resulta que en España hay gente que piensa que vivimos aún en los tiempos de la ‘Santa Inquisición‘.

No es la primera vez que la Iglesia muestra sus malas formas ante la opinión pública. imagino que antes o después se darán cuenta de que este tipo de situaciones no le benefician nada y que lo único que consiguen es ganarse detractores. Y si encima siguen que individuos como Eduardo García Serrano sigan defendiéndolos, van ‘apañaos’. La tolerancia y el buen rollito por bandera.

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

4 Responses to La Iglesia no entiende de derechos laborales

  1. SiempreGaia says:

    Y como la justicia es mortal han tardado 10 años en decirle al Obispado de Almería que Resurección tenía razón. Creo que el juez debería sancionar a este obispado, no sé si lo han hecho, por lo mal que debieron hacérselo pasar a esta mujer sin razón ninguna. Y me consta que algunos alumnos de esta profesora lo pasaron mal cuando se enteraron de que la habían echado.
    La Iglesia sigue tratando de imponer sus doctrinas y sus seguidores tratando de imponerlas a los demás poniendo denuncias a la gente que opina diferente. Yo no voy a ir a poner una denuncia a nadie por decir que las familias son las formadas por un hombre y una mujer, pero ellos sí las ponen y llaman asesinas a las mujeres que ejercen su derecho a abortar.
    Todas las religiones me parecen iguales.
    Saludos.

    • Bocanegra says:

      A la iglesia no la puede juzgar nadie, una pena. Parece ser que ellos aún tienen la verdad suprema en sus manos y con rezar alguna oración están absueltos. Un saludo y muchas gracias por el comentario.

  2. Pingback: La Iglesia no entiende de derechos laborales

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: