‘La Gaceta’, ese periódico que hace amigos…

JR Mora

JR Mora

En portada las palabras de Jaime Mayor Oreja, el conciliador: “La fuga de Troitiño no es casual, es un gesto necesario para la negociación”. Página 2. Opinión. Extraño artículo de Joaquín Leguina que ‘ensalza’ la figura de dos ancianos dados a la fuga con una pistola y un pastón. Foto de Javier Gómez Bermúdez con halagos como “el tonto contemporáneo” o “lento y torpe”. Foto de Conde-Pumpido en la que comentan “lo dejaron escapar” en alusión a Troitiño, de nuevo.

En esa misma página, columna DERECHA titulada ‘Gaceterías‘.  ‘EFE nos discrimina’, ataque a la agencia de noticias porque no los incluyó en el resumen de prensa de la Copa del Rey. Gravísimo. ‘PSM, por un puñado de votos’ ataque al PSOE madrileño por querer nombrar la Fiesta del Orgullo Gay, (“espectáculo lamentable y bochornoso”) como Bien de Interés Cultural. Y por último unos recaditos a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Página 3. Editorial. “Pese a quien le pese”. Foto de nazarenos con significativo píe de foto: “La ofensiva laicista pincha en hueso”. Y para mear y no echar ni gota. Foto de portada. El Cristo de la Buena Muerte alzado al cielo por unos fervorosos legionarios. Como bien apreció ‘Público’ el brazo del legionario que más miedo da lleva una esvástica tatuada. Ellos le pegan una de photoshop y la eliminan, será por no herir sensibilidades. Y toda esta diversión en solo tres páginas.

Y si no os habíais dado cuenta, sí, estoy hablando de ‘La Gaceta’. Ese conciliador periódico, por llamarlo de alguna manera, de Intereconomía. Ese grupo que va de ofendido por la vida pero que solo sabe ejercer el periodismo a través del insulto y la demagogia. Algún día los profesores de periodismo deberían cogerlo para dar ejemplo de todo lo que no se debe hacer para ejercer la profesión. Menos mal que estoy seguro de que sigue quedando gente que sigue creyendo en este maravilloso oficio.

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

9 Responses to ‘La Gaceta’, ese periódico que hace amigos…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ‘La Gaceta’, ese periódico que hace amigos…

  3. Luis says:

    Sabiendo quién está detrás de ese grupo de medios, ¿qué se puede esperar? De todas formas, lo malo no es lo fachas que son, sino los métodos que usan. Véase lo que pasó con Estíbaliz Gabilondo, por poner un ejemplo. Claro que, por otra parte, al menos son consecuentes: son ultras y se comportan como tales.

    • Bocanegra says:

      Estoy de acuerdo en todo lo que planteas. Cierto es que no esconden lo que son, pero hay formas y formas. No se puede ser tan déspota ni argumentar siempre insultando. Este post es consecuencia de que un ‘amable’ vecino de mi bloque deja ‘La Gaceta’ en el portal el día después de leerla y yo en un ejercicio de reflexión periodística la cojo y la leo. El del sábado pasado fue especialmente sangrante. Ya que lo que cuento es fruto de las tres primeras páginas. Imagínate si lees el periódico entero… Gracias por el comentario y un saludo.

  4. Rafa says:

    Y todo esto es “el entorno del PP” (sí: hago el símil dialéctico con ETA)… Para que luego digan que no son ultraderecha: incitación al odio, sin argumentación seria alguna, como primera estrategia; característica claramente fascista.

    • Bocanegra says:

      Pero van de ofendidos por la vida. Curisoso, ¿no? Gracias por el comentario y un saludo.

      • Rafa says:

        Je, es gracioso sí…
        Igual que Anguita dice sobre el comportamiento del gran capital “nada nuevo desde Marx”, sobre esta gente en cocnreto habría que decir: “nada nuevo desde que la derecha existe”, o algo parecido…
        “La media España que estaba decidida a no dejarse eliminar se sublevó […]” dicen, sus apologetas, refiriéndose al ¿18…? NO… 17 de julio, de 1936…
        Es igual que esto…
        Yo creo que la calve está en que saben que la izquierda, lo que de verdad es izquierda, es quien lleva la razón:
        -la democracia directa es un sistema ya posible gracias a las nuevas tecnologías, ya que las excusas son vanas porque, los entresijos legales, son subsanables mediante pactos sociales colectivos que sirvan de norma legal,
        -la economía es tan simple como unas simpels cuentas de “las cuatro tablas” más alguna que otra potencia/logaritmo/raíz, con lo que es infinitamente más simpel que lo que han provocado que sea y nos quieren hacer creer que es,
        por lo que…
        NO SON NECESARIOS. 😉
        Ahí está la calve principal de su inquina y su violencia constante: su conocimiento de que no sólo son perniciosos para la sociedad, sino que quien piensa tan sólo un poquito se da cuenta de que su “función” (yo lo llamaría “sabotaje”) es del todo prescindible.
        Jueces untados, concejales untados, banca (cuanto menos la privada), etcétera… Engendros innecesarios en una democracia ejemplar, incluso aunque “sólo” sea de tipo representativo.
        En fin…
        Salud y un abrazo. 😉

  5. Rafa says:

    En el séptimo renglón: “la calve” no, “la clave”, je je…
    Errata, fallo garrafal, por mi parte.

  6. arsjapon says:

    Muy buena la viñeta! Dice mucho con muy poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: