Una televisión única, grande y libre

Siempre lo he pensado. La memoria de algunos en España es como la de un pez. O eso o es tan selectiva que podríamos decir que es elitista. Una de la que da muestras de ello cada día es la señora María Dolores de Cospedal. La amiga de los trabajadores, palestino en cuello y puño alzado al viento. Madre mía. Es que se me pone mal cuerpo cada vez que la veo.

Pues ayer esta individua va a ‘Los desayunos de TVE‘ y le dice a una gran profesional como Ana Pastor que desde el PP se sienten muy agraviados con el trato mediático que la televisión pública le da a su partido. Pues yo no lo comprendo ya que a día de hoy esos informativos son los más plurales que se pueden ver en este país de medios de comunicación vendidos a intereses políticos y económicos.

Puede ser que esta señora no recuerde que el actual director de RTVE fue elegido por consenso de los dos grandes partidos, vamos, a gusto de ambos. Puede ser que no recuerde la sentencia del 24 de julio de 2003 en la que la Audiencia Nacional condenó, de forma histórica, a la televisión pública por “violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical a raíz de la información sobre la huelga general de 20 de junio de 2002 con Aznar presidiendo el Gobierno y Urdaci al frente de esos vergonzantes informativos.

Puede que también tengamos que recordarle la manipulación informativa que sufren Telemadrid y Canal9 a manos de sus amiguitos Esperanza Aguirre y Francisco Camps. Eso si que es claro y meridiano. Eso si que es para poner el grito en el cielo. Y mejor ni hablo de la polémica de ‘Volem TV3‘.

Pues eso. Lo mejor sería que el PP y Cospedal dejaran bien claro la televisión que quieren. Seguro que estarán contentos cuando solamente se vean cobijados sus intereses, cuando la sombra solo se arrime a ellos y deje desprovistos a los demás.  Una televisión única, grande y libre.

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

6 Responses to Una televisión única, grande y libre

  1. Pingback: Una televisión única, grande y libre

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. @anderinaki dice:

    Al margen de Urdaci, no está de más recordar que la RTVE del PP tenía al presentador de El Gato al Agua, Antonio Jiménez, dirigiendo el informativo matinal de RNE y a Carlos Dávila, director de La Gaceta, al frente de un programa de entrevistas en La 2. Eso sí que era un modelo de “imparcialidad desde el punto de vista político” y de “objetividad meridiana” como diría Cospedal. Por cierto, sería de agradecer que algún día alguien desvelara las órdenes que Génova y Moncloa hicieron llegar a RTVE el 13 de marzo de 2004. Eran tan vergonzosas que los propios directivos que estaban aquel día en Torrespaña, directivos designados por el PP, tuvieron que apagar sus móviles para no cumplirlas.

    • Bocanegra dice:

      Es que los actuales políticos del PP están tratando a la ciudadanía como a meros estúpidos. Que si las negociaciones con ETA, que si la parcialidad en RTVE… Yo por momentos no los entiendo… Los datos que aportas son muy reveladores sobre lo que era TVE en aquella época, para mi gusto, la peor de la televisión pública española. Muchas gracias por el comentario! Un saludo!

  4. Pingback: “Lo queremos todo, lo queremos ahora” « Bocanegra

  5. xxxx dice:

    Esa es tu opinion y la mia representa a todos y datos no escucho….. manda webs
    http://daiitz.wordpress.com/2011/06/24/malos-media-castigados-sin-ninos/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: