Los cinco millones de parados, ¿reto o barrera psicológica?

JR Mora

JR Mora

Ya hay 4.910.200 parados en España. Ya no sé si pensar que llegar a los cinco millones es un reto o una barrera psicológica que no se debe superar.  El número de parados se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, según la EPA. Esta encuesta, que en los últimos tiempos se ha convertido en el documento más odiado por el Gobierno, ha dejado otros datos como que 58.000 hogares más se han quedado con todos sus miembros en paro lo que eleva la cifra por encima de 1,3 millones.

Yo siempre he pensado que este país podía superarse y lo demuestra a fuego constantemente. Ganamos la Eurocopa y el Mundial. Nuestros políticos son más ineficaces cada día. Legislan con una venda en los ojos y de espaldas a la ciudadanía. Los altos ejecutivos nadan en la abundancia y despiden masivamente a sus empleados pese a los beneficios. Los billetes de 500 circulan como monedas de a 20 céntimos. Y a nadie le importa una mierda la última catastrófica cifra ofrecida hace menos de una hora.

¿Qué es lo qué de verdad nos importa en España? La cerveza bien fría y las tapitas en el bar, haya o no para pagar. Pero también nos importa mucho si lo de Pepe fue o no roja, si Mourinho seguirá en el Madrid o si Alves es un peliculero. Nos importa una barbaridad cómo será el traje de novia que llevará la que en un rato que va a casar con el compi Guillermo, sí el de Inglaterra. Y por supuesto nos importa mucho a quién se zumba la Belén Esteban.

Pues nada, ahí tenéis las urnas. A ver a quién votamos ahora. El Gobierno se ha mostrado ineficaz para parar esta locura que está desangrando a una sociedad, que aunque suene dramático, está muriendo poco a poco. La oposición se ha mostrado totalmente desinteresada por arrimar el hombro ya que su único objetivo era que ocurriera esto para deslegitimar al Gobierno y poder llegar hasta Moncloa. Y yo sigo insistiendo en la idea. Castiga a quien te quita el pan y la libertad. No les votes.

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

43 Responses to Los cinco millones de parados, ¿reto o barrera psicológica?

  1. Emmanuel Adebayor says:

    Estas desacreditando al “mister”…acabas de perder un lector

  2. Jose Ramon says:

    Como si lo hubiese escrito yo mismo

    Ojo al dato, se prevve que lleguemos al 25% de Paro.

    Y en Alemania están registrando sus datos mas bajos en mucho tiempo. En torno al 7%

    • Mesut Özil says:

      LA situacion en Alemania no es la misma que en España (y te lo digo yo que he estado jugando en ambos paises)… la crisis en Alemania era economica/financiera… aqui en España la crisis es estructural…vuestra principal fuente de creacion de riqueza era la especulacion sobre el ladrillo, mientras que en Alemania tenemos un fuerte tejido empresarial basado en la industria tecnologica… una base solida y sostenible. Mientras nosotros construiamos y vendiamos TECNOLOGIA, vosotros construiais y vendiais casitas para jugar al monopoly…

      “MURIO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, Y TODOS DETRAS CON ELLA”

      Mesut Özil, Economista, Futbolista y Rapero

    • Bocanegra says:

      Alemania es un país desarrollado y que se levanta cada vez que se cae. Aquí nos queda mucho que demostrar.

      • SiempreGaia says:

        Demostrar? Demostrar a quién? Primero habrá que aprender y después, pero mucho después demostrar que sabemos hacer las cosas bien.

        Saludos.

  3. Lauri Parrilla says:

    Seguimos con los articulos…… sigo pensando lo mismo, acción-reacción, las letras no sirven de nada sin actos

    • Bocanegra says:

      Venga. Hay muchas propuestas para salir a la calle. Y no me refiero a la Feria. El próximo 15 de mayo hay una manifestación convocada en todas las ciudades españolas. Bajo ningún signo político. Allí nos vemos.

      Y por cierto, no te equivoques, las palabras y las letras sirven y mucho. Gracias por el comentario compañero Lauri.

  4. José says:

    Yo no entiendo nada de lo que pasa en este país. Cerramos una Semana Santa muy buena en cuanto a ocupación hotelera, tras una campaña de rebajas y de reyes que también fueron superiores a las del año anterior, los del Ibex registran máximos históricos y casi somos cinco millones de parados. No entiendo nada.

    ¿De verdad hay tanta economía sumergida?

    • Bocanegra says:

      Piensa que la Semana Santa ha sido en abril, es decir, esta EPA recoge el primer trimestre del año. No vamos a llegar a los 5 millones porque la próxima será favorable. Pero a pesar de eso, el dato es catastrófico.

  5. Jorge G says:

    Totalmente de acuerdo, este pais es de verguenza y ademas no se ve por ningun lado algun rayo de esperanza… la politica apesta y hace bien falta una buena limpieza y sangre nueva.

    La unica salida que le veo es intentar quitarle poder a los dos partidos grandes, tanto al PP como al PSOE, que se reparta el poder de una vez y al menos que tengan que pelearse mas para llegar a acuerdos y no les sea tan facil hacer lo que quieran (ej. Ley Sinde). Que se voten a los partidos minoritarios, pero ojo, a los que tienen posiblidad de algun escaño, no vale votar al partido “me gusta la cerveza fria” porque son partidos que no tendran escaños y de ese modo estaras tirando el voto (la razon está en la ley de reparto de escaños: la Ley d’Hondt).

  6. Lauri Parrilla says:

    Votar a los partidos minoritarios ahora mismo, y repartir el poder, no sirve de nada, y menos en el pais que vivimos, el cual es bipartidista a tope. Lo unico que pasaria esque todo siguiese igual, puesto que en la vida se llegarian a acuerdos habiles para cambiar el orden ahora vigente.

    • Bocanegra says:

      Hay que intentar cambiar esto. No podemos seguir dándole todo el poder a dos partidos. Esto no es bueno para la democracia ni para el pueblo. Esto puede cambiar, pero tiene que ser con la voluntad de todos.

      • Lauri Parrilla says:

        Nosotros ponemos la voluntad del voto, pero los que tienen que poner la voluntad del entendimientos son ellos, y estan enfrentados cual hooligans callejeros…….

        La politica en España siempre se ha basado en intentar desacreditar al grupo politico opositor… y asi nos va.

    • Mya says:

      Lauri, no seas tan… cuadriculado

    • Jorge G says:

      Lauri te recomiendo que te informes de como funciona el sistema y que tu mismo eches numeros basandote en la ley de reparticion de escaños.

      La unica solucion que veo es quitarle poder a los dos partidos grande por que ambos son la misma mierda: uno que tiene a su maximo mandatario que no sabe ni lo que escribe (buscad un video de youtube donde se ve a este señor siendo entrevistado por universitarios), que ademas que le da la vista gorda a una lista electoral llena de politicos corruptos (vease el caso camps y valencia) y que ademas una de sus maximas voces tira mierda sobre España cuando se encuentra fuera (Aznar). Y en el otro lado del ring… a ZP. EN SERIO QUEREIS SER GOBERNADOS POR UNO U OTRO?? Lo que hay que hacer es quitarles el poder, nuestra única arma es nuestro voto y hay que hacerlo bien.

  7. Bocanegra says:

    Pero si no le damos el voto no podrán hacer esa política.

    • Lauri Parrilla says:

      Desconfio de todo partido politico… ningun ha demostrado animo conciliador y nuevas ideas….

      Lo peor no es como estamos, peor es aun que no hay nada que nos haga pensar que existen esperanzas.

      • I+D+I says:

        Buenos dias a todos… soy la solucion a todos vuestros problemas… alguien me ha llamado?

  8. Jose Ramon says:

    El problema es que si no les da nadie el voto, el grupito de 4 fieles sectarios decidira sobre los 40 millones de personas. Y se crearía un vacio de poder que solo los buitres más viles, ruines y carroñeros se ocuparán de ocuparlo y SEGUIR con el bussines

  9. Jorge G says:

    Si estais hasta los huevos de los que nos gobiernan hay que votar. Ni votar en blanco, ni votar nulo, ni no votar sirve. Para que haya un cambio hay que participar, y si se hace, hay que hacerlo con cabeza.

    Tambien está la opción de irse a una isla desierta… pero allí no hay feria ni rebujito.

    • Voto en blanco says:

      Evidentemente NO VOTAR no es la solucion a nada… pero por desgracia el 90% de las personas que rodean mi entorno entre 18-30 años, NO TIENEN LA MAS MINIMA INTENCION DE EJERCER SU DERECHO/DEBER DE VOTO… por varios motivos, que estan de resaca, que vaya coñazo, que eso de votar que es, que a mi la politica no me interesa, que tengo un concierto de Calamaro,.. Este pais se va al carajo y lo mas grave es que:

      1) No tenemos propuestas de reforma por parte de nadie
      2) La juventud no se preocupa mientras papa y mama les tengan un plato calentito y dinerito para salir

      Mi opcion es el VOTO EN BLANCO… no estoy de acuerdo con los planteamientos de ninguna de las formaciones politicas existentes… son todos una manada de moscas alrededor de un tarro de miel esperando su turno para llenarse el buche y salir volando de nuevo… pero no por eso voy a dejar de ejercer mi derecho/deber como ciudadano español.

      NO QUIERO QUE EL FUTURO DE ESTE PAIS DEPENDA DE UN PUÑADO DE USUREROS QUE NO LES IMPORTA UNA MIERDA LA MARCHA DEL PAIS, SOLO LLENARSE LOS BOLSILLOS (de ahi las peleas entre gobierno y oposicion, estan deseando llegar al poder para llenar bolsas de basura de billetes al mas puro estilo “Cachuli”)

      Creo que si la calaña politica de este pais tuviese un minimo de dignidad y viesen las urnas llenitas de votos en blanco se les deberia caer la cara de verguenza…. lastimas que ni la tengan ni la hayan conocido

      • Jorge G says:

        Votar en blanco tiene un valor moral bastante alto, pero un valor practico nulo. Si de verdad te interesa la politica en tu pais y de verdad quieres un cambio porque estas harto de los de siempre y de lo de siempre haz de ejercer tu derecho a voto y hacerlo bien. De otro modo todo seguira siendo igual. En este pais no hace falta gente que hable, se queje y hable de utopias, hace falta gente que actue y mueva el culo. No votar o votar en blanco no es mover el culo 😉

        Te animo a que te leas este articulo donde explican como funciona el sistema de votos de una manera muy sencilla, y ademas ponen ejemplos de distintos casos posibles. Quizas cuando lo leas y llegues a entenderlo cambies de opinion. Ojala sea asi y haya conseguido que alguien abra los ojos, como yo lo hice.

        http://juntoshacemosmas.wordpress.com/2011/04/09/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

  10. Lauri Parrilla says:

    Vale, repartamos el poder, ellos mismos se mataran entre acuerdos para ver quien se lleva el trozo mas grande del pastel……

    Psoe, tuvo que pactar con IU en las ultimas locales para gobernar…sabeis que le pidio IU??? URBANISMO!!! jajajaja… el trozo mas grande sin duda alguna.

    • Jorge G says:

      Pero queda otra opcion? Dime tu. Porque yo solo veo dos:

      -o nos gobierna un solo partido politico
      -dividir el poder para que al menos haya mas conflictos de intereses

      Yo soy de los que opina que el movimiento se demuestra andando, si se te ocurren otras opciones reales por favor dilas

      • Lauri Parrilla says:

        gorgue yo no tengo la solucion, me parece buena tu idea, pero no me parece realizable en Spain….. yo esque politicamente no veo la luz tio.

  11. Jose Ramon says:

    Pero el problema es estructural. Mientras el sistema y cultura española siga así, siempre habrá pábulo para que los Golfos nos malgobiernen

  12. YO says:

    Me encanta el cuadraito de la foto de grogue… to triste por la crisis y el paro

  13. Lauri Parrilla says:

    el mio tiene cara de buena gente, y el del Jose Ramon parece que va de fiesta jajajaja

  14. Pingback: Los cinco millones de parados, ¿reto o barrera psicológica?

  15. Pingback: Bitacoras.com

  16. Germán says:

    Lo cierto es que ya he leído esta reflexión en muchos medios y lo cierto es que asusta. Nuestra pirámide jerárquica está al revés parece ser. Esperemos se vaya adquiriendo mayor conciencia social. El escribir sobre ello por lo menos ya es una buena idea.
    Un Saludo

  17. el aguaó says:

    Vayamos por partes:

    – No es ninguna barrera, es un reto: ¡y lo conseguiremos!
    – No opino del Madrid-Barça o del Barça-Madrid, que bastante tengo yo con preocuparme de subir este año.
    – Me enteré que se casaba el hijo de Lady Di esa misma mañana mientras desayunaba, antes de irme a dar clase.
    – ¿Belén Esteban? Me abstengo.
    – Y en las urnas lo tengo muy claro: votaré a don Rafael Gordillo.

    Un abrazo enorme Raúl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: