La mala educación política

JR Mora

JR Mora

Tengo que reconocerlo. He echado mucho de menos tantos días sin escribir. Y más al ver pasar ante mis ojos tantas y tantas cosas susceptibles de comentar. En esta semana, en la cual me quité el disfraz de bloguero por el de feriante, Barak Obama, el premio Nobel de la Paz, ha matado a Osama Bin Laden. El Tribunal Constitucional ha dado luz verde a la candidatura de Bildu, hecho que algunos medios han considerado de histórico. Y la peor noticia de todas, la Superpop‘ desaparece, lo que demuestra que Justin Bieber tiene menos tirón que Alejandro Sanz y que las adolescentes españolas aprenden a masturbarse solas.

Pero claro si hay algún hecho que esté causando estragos en estos días es el comienzo de la campaña electoral. Pegada de carteles (anticipada en algunos casos) mítines con políticos desbocados y cientos de discursos vacíos de propuestos y cargados de demagogia y bellas palabras. Y todos sabemos que de lo bonito no se come, que como mucho se engorda. Es increíble lo poco que avanzan los políticos de nuestro país. Ellos parecen lo mismo en cualquier época, ya sea pre, cam o poscampaña. Así que la situación sigue siendo la misma que antes de la pegada de carteles. Eso sí, con un el mundo siendo un lugar mucho más seguro, según EEUU y su terrorismo de Estado.

Ante esta situación me adhiero a la propuesta de la siempre acertada bloguera, ‘tuitera‘ y otros menesteres, Ana Aldea, que ha considerado necesaria la creación del hashtag #noesético con el fin de denunciar a través de Twitter conductas reprochables de nuestros queridos políticos.

No te quedes con los brazos cruzados. No es ético hacer política con la violencia machista. No es ético hacer política con las muertes que ha provocado el terrorismo. No es ético hacer política a costa del pan del pueblo. No es ético hacer política con el futuro de las vidas de cientos de familias españolas. Tenemos que dejarles claro lo que no es ético y podemos hacerlo en las urnas el próximo 22 de mayo. No es ético. No les votes.

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

4 Responses to La mala educación política

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. El Marqués del Nervión says:

    Querido amigo Mariscal.

    Como he comentado en multiples ocasiones, la politica de este pais es de vergüenza, los medios de comunicacion son de vergüenza y la cantidad de borregos sin capacidad critica que existen es tremebunda… tanto de un bando como de otro. Estamos cegados por lo que nos dictan los medios de comunicacion y cada vez hay mas extremistas tanto en un bando como en otro (mas en el bando socialista, porque esta de moda)…

    Este mundo evoluciona demasiado rapido en pro de los intereses de unos pocos, sirviendose de la desinformacion de la masa.

    La politica se ha convertido en otro Madrid-Barça y baticino que en unos años los debates politicos se haran en tele5 en una piscina de barro por dos chichas adornadas con el bikini de sendas agrupaciones politicas principales… todo sea por ganar votos y llevarse su trozo del pastel.

    como diria un estimado amigo.. en fin…

  3. Pingback: NOTICIAS DESTACADAS 11 MAYO 2011 « DIRECTORIO de NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: