Falsas promesas

JR Mora

JR Mora

Todos sabemos que en tiempo de campaña prometer es gratis y que la palabra de un político puede llegar a ser tan falsa como una moneda de tres euros.  Pero bueno, ellos a lo suyo y la ciudadanía a seguir creyéndose todo lo que dicen sin saber que es mucho más importante lo que no dicen. Que si un aeropuerto para las personas por aquí, unos campos de golf para los obreros de España por allá y así vamos tirando.

Y claro en esta maraña de falsas promesas no se iba a quedar atrás la defensora de la excelencia educativa, Esperanza Aguirre. Así que la mujer que promueve la democratización del golf allá por donde va ha pensado ahora en tirar del populismo más duro y absoluto prometiendo que las familias que no puedan pagar su hipoteca lo podrán hacer aportando tan solo su vivienda. Vamos, que la Espe es una cachonda.

Lo que no ha dicho la lideresa es que la Comunidad de Madrid no tiene competencias para asumir ni para cumplir dicha promesa ya que lo único que podría regular el Gobierno regional es el consumo, es decir, obligar a los bancos a definir si lo que se firma es una ‘hipoteca pura’ o un ‘crédito personal’. Eso y poquito más. Así que mal vamos con eso de prometer en falso. Lo próximo será decir que cierra Guantánamo…

Tampoco comenta Aguirre que PP y PSOE bloquearon de la mano en el Congreso, hace bastante poco, una propuesta similar presentada por IU y que al parecer a los dos grandes partidos no les hizo ninguna gracia. Y es que ya sabemos que en este país a los políticos les gusta prometer y prometer pero con los únicos que terminan cumpliendo son con los que están al frente de la única y todopoderosa banca.

Share

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

4 Responses to Falsas promesas

  1. Patri dice:

    Aguirre admite ahora no tener competencias sobre las hipotecas
    Solo un día después de prometer que instauraría un contrato para que la deuda hipotecaria se saldase solo con la vivienda

    http://www.publico.es/espana/375580/aguirre-admite-ahora-no-tener-competencias-sobre-las-hipotecas-elecciones2011

    • Bocanegra dice:

      Igual que con los imputados en sus listas… primero lanza la piedra y luego esconde la mano… pero ya habrá gente que se lo haya creído… y además va en su programa!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Falsas promesas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: