Lorca, algo que no se debe repetir

Ayer fue un día muy gris. De esos que te hacen estar pegado al transistor, porque la televisión y la prensa escrita dan bastante asco en estos casos. El terremoto que sufrió la localidad murciana de Lorca ha dejado hasta el momento 8 fallecidos y 120 heridos, 45 graves y el resto leves, según fuentes gubernamentales. El caos en la localidad se apoderó de todos y las primeras imágenes eran bastante impactantes.

Tras lo sucedido hay varias cosas que deberíamos tener en cuenta. En primer lugar el presidente del Colegio de Geólogos de España, Luis Eugenio Suárez, ha afirmado que “los edificios de Lorca no deberían haberse caído” ya que la actual normativa que debe ser aplicada tiene como objeto reforzar las vigas, la cimentación, los pilares, etc.  Hay que tener en cuenta que la zona de Murcia y de Andalucía es de alto riesgo sísmico, así que estas normativas deberían ser cumplidas a rajatabla.

Esto también debería servir como toque de atención para los pro-nucleares. La central más cercana se encuentra a tan solo 200 kilómetros de donde sucedió el seísmo. Fuentes de la nuclear han afirmado que no hay daños y que todo funciona con normalidad. Esto no significa que no pudiera pasar algo en un futuro. Fukushima está muy lejos pero es mejor recordar que dejar caer en el olvido.

Por último llamar la atención de los medios de comunicación. Algunas imágenes emitidas ayer en televisión y publicadas en algunos medios on-line fueron más que lamentables. No es necesario ver cadáveres ni niños heridos. Si la prensa quiere respeto por parte de la ciudadanía debe empezar a respetar a los ciudadanos. No vale todo.

Después de todo esto solo me queda mandar un gran abrazo a los vecinos de Lorca, esperar que esto no vuelva a suceder y que si sucede todos estemos preparados para no tener que llorar a nadie más. Ánimo y fuerza para toda la región murciana, toda España está con vosotros.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: