La Unión Europea se desmorona

JR Mora

JR Mora

La Unión Europea no se sostiene. Cada día es más evidente que los vínculos no van más allá de lo económico y que lo que nos diferencia es mucho más de lo que nos une. Europa sigue siendo un sueño. Algunos argumentos:

1. Italia empieza a conceder permisos de residencia temporal a inmigrantes tunecinos y Francia cierra la frontera ferroviaria para frenar la llegada de todos estos. Ambos países piden una revisión del tratado Schengen no sin antes mantener una tensión diplomática considerable que culmina con una reunión urgente entre los dos jefes de Estado.

2. El partido Auténticos Finlandeses‘ de carácter homófobo y antieuropeísta se sitúa como tercera fuerza política en Finlandia poniendo en peligro un posible rescate a Portugal porque ellos “se niegan a seguir costeando las fiestas del sur de Europa”. La UE se echa a temblar con las palabras de Timo Soini.

3.  Dinamarca cierra sus fronteras a Suecia y Alemania para impedir el tránsito de “mercancías no deseadas”, ojo, que no tiene nada que ver con las personas. La Unión Europea en una evidente bajada de pantalones ‘compra’ las adunas danesas y dice que revisará Schengen para restablecer controles en casos excepcionales.

4. Francia aprueba una ley para agilizar la expulsión de inmigrantes indocumentados. Un país, que sigue manteniendo colonias en ultramar, no quiere ver a gente de otro color por sus calles a no ser que sea jugando en una selección deportiva.

5. La UE sopesa pedir a los bancos que participen en el ‘pseudorescate’ a Grecia. Ya que el primero ha resultado ser un fiasco porque los amigos europeos son unos usureros del copón pues ahora tiramos de banca que si ‘peta‘ le echamos otra manita de cientos de millones de euros.

Así que en este contexto la UE se nos queda en la unión del capital y  poco más. Habrá controles sobre las personas y mercancías “no deseadas” y a este ritmo las políticas de derechas xenófobas pedirán carné del buen europeo para poder andar por sus países. Los estados que no se sostengan económicamente se quedarán fuera del euro y los bancos tendrán en su poder por periodos de seis meses la presidencia de la Unión. Pues eso, la Europa de las personas.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

6 Responses to La Unión Europea se desmorona

  1. Pingback: La Unión Europea se desmorona

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. SiempreGaia says:

    Me da miedo todo esto.
    No se me ocurre más que decir.

    Saludos.

  4. Germán says:

    Pues eso, que se puede decir más alto pero no más claro. El que esté triunfando en todo el continente la derecha (la más casposa), es síntoma de lo mal que estamos.
    Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: