Yo también soy un antisistema

España es una democracia joven y quizás por eso los políticos de nuestro país no tengan muy claro lo que significa ese término. Esta madrugada, con nocturnidad y alevosía, la Policía ha desalojado a los manifestantes de #acampadasol y no con amabilidad precisamente. Quizás la hora, para que no hubiera medios de comunicación, es una casualidad. O quizás no… Lo que está claro es que el PP y el PSOE si estuvieron de acuerdo en mandar a sus perros de presa hasta la Puerta del Sol para que desalojaran a un grupo de jóvenes que mantenía una resistencia pacífica contra un sistema injusto.

Pero al parecer aquí nadie se entera de nada. José Blanco pide el voto de los manifestantes ¿cómo?. Zapatero dice que dialogará con los que salieron a la calle en la #15Mani ¿mande?. Y Soraya Saenz de Santamaría que respetan las manifestaciones en democracia ¿si?. Es decir, que para ellos el diálogo se traduce en represión policial. Palos contra palabras. El problema es que ahora los canales de comunicación son libres y no pueden tener un absoluto control sobre ellos.  Eso les duele como si les apuñalaran el alma.

Así que esta mañana Sol aparece vacío por culpa de una democracia que no acostumbra a que sus habitantes se manifiesten pacíficamente. Una democracia que te permite acampar varios días si esperas para un concierto de Lady Gaga o para comprar las entradas de un Madrid-Barça pero no para reclamar un sistema más justo. Una democracia que admira y aplaude las revoluciones pacíficas de los países africanos pero que reprime las que suceden en su territorio con violencia y con la connivencia de sus medios de comunicación que tachan a los jóvenes de pancarteros y antisistemas.

Y yo digo una cosa. Si ser un antisistema es luchar (violentamente sentado) por un mundo mejor, luchar por una vivienda digna y un trabajo que nos permita vivir. Si eso significa querer un país en democracia real alejado del bipartidismo que se encuentra al servicio de la banca y las grandes empresas. Si es luchar por los valores en los que dicen que nos han educado como ‘hijos de la democracia’ que somos. Si eso es ser un antisistema, sí, yo lo soy.

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

8 Responses to Yo también soy un antisistema

  1. Pingback: Yo también soy un antisistema

  2. julio says:

    vamos muchachos,por vuestros derecho, luchar fuerte y duro os lo mereceis, este abuelo que os desea lo mejor, un consejo,no dejeis las urnas en olvido, es un arma de la democracia, darles en los morros a estos politicos de medio pelo,un saludo y ni un paso atras

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. SiempreGaia says:

    Hola, yo lo que no entiendo es porqué los medios de comunicación no se han hecho eco de esta manifestación y sí los medios de otros países. Esto debe ser como cuando aquí nos hicimos eco de las manifestaciones ocurridas en Portugal. Los dirigentes políticos debían pensar que aquí no iba a ocurrir nunca y al darles donde más duele, que es que no seamos borregos, nos han hecho callar. ¿Por qué dejan acampar a una familia pidiendo justicia para un familiar y no nos dejan a nosotros revelarnos pacíficamente contra un sistema que no nos parece justo? Será por miedo a que despertemos a todo el mundo?! Bocanegra, todo me parece extraño, raro. Además esta mañana escuchando la radio (RNE) nos ponen como un centenar de jóvenes que pedimos algo justo, pero que no debemos acampar para pedirlo porque no es lo correcto. Y que, además, como no tenemos una organización estructurada con un líder no podemos hacer nada. Creo que tienen miedo, mucho miedo tanto los políticos como los contertulios políticos y los periodistas. ¿Qué pasa con Ana Pastor y Lucas? Ana que se fue a hacer una entrevista a Ahmadineyad y Lucas que siempre está cerca de los más débiles. ¿Donde están?

    • Bocanegra says:

      Ahora ya se están interesando. Pero cuando ha empezado a ser mediático. Una actitud muy reprobable bajo mi punto de vista, pero tampoco debemos caer en el error de criticar porque no nos gusta sino seremos igual que la Cospedal! Un saludo y gracias por el comentario.

  5. Pingback: “Cansado de votar partidos que dan asco para que no ganen partidos que dan miedo” « Bocanegra

  6. Pingback: “Cansado de votar partidos que dan asco para que no ganen partidos que dan miedo” « AQUI hay TOMATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: