Tod@s podemos soñar en Sol

Invito a los escépticos que pasen un rato por Sol. A todos aquellos que llevan una semana criticando desde la distancia el movimiento ciudadano, apolítico y espontáneo. Y que den una vuelta entre la gente (y sus ilusiones) que se acumula en la plaza. Creo que no saldrán decepcionados. Podrán charlar con un jubilado, con un estudiante universitario, un funcionario o un parado de larga duración. Podrán comerse una manzana mientras aportan cualquier idea que se les ocurra. Hasta votar libremente en asamblea la propuesta de cualquier otra persona. Podrán sentir lo que es expresarse entre gente de cualquier edad e ideología sin que nadie te increpe, te mire mal o te falte al respeto. Podrán ejercer su derecho a soñar. Qué bella sensación es ejercer la democracia.

Y a estas alturas ya da igual. No importa lo que vociferen los medios de la derecha más reaccionaria de este país. No nos importa que relacionen el movimiento con ETA, Alqaeda o la madre que los parió. No importa que la Junta Electoral Central, intentando ‘defender’ la jornada de reflexión, ataque los derechos fundamentales de la ciudadanía libre. Y no importa que el sábado haya más policía que ciudadanos clamando por un mundo más justo. La historia ha demostrado que ninguna prohibición parará ni silenciará a la voz del pueblo. Pero qué bonito que suena esa voz al unísono.

¡¡¡Peligro!!!

¡¡¡Peligro!!!

También necesitaría que me explicaran por qué el domingo decenas de políticos (que no me representan) irán en listas cerradas con variados cargos como malversación, corrupción, cohecho, financiación ilegal y otras lindezas y que yo no puedo ejercer mi derecho a manifestarme libremente. No pido el voto para nadie. Pido que se vote y que haya un cambio real. Esto cansa. Así que si no me dejan me da igual. Yo iré. Otros miles irán. Y nos tendrán que escuchar.

Así que pasen y vean. Y cuando pasen díganme que no creen en este movimiento. Que no creen en las palabras, en las propuestas, en los aplausos o en el respeto. Díganme que prefieren un país que subvenciona a la banca con fondos públicos. Un país donde los corruptos campan a sus anchas. Un país en el que la clase política se ríe de la ciudadanía mientras come con banqueros y empresarios a costa del dinero de tod@s. Díganme que no creen en un mundo mejor y que nada de lo que está pasando es posible.

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

8 Responses to Tod@s podemos soñar en Sol

  1. Pingback: Tod@s podemos soñar en Sol

  2. Lauri Parrilla dice:

    Yo estoy con ellos!!! In Avanti!

    • xogava dice:

      Yo tambien estoy con este movimiento hasta que no me demuestren lo contrario, estoy cansado de ver que la corrupción impera como si tal cosa. Una precisión, el movimiento este no es apolítico, es apartidario.

  3. Carolus dice:

    Sabes, en Sevilla también se sueña. Ayer por la tarde llovía, hacía una tarde fea, gris. Sin embargo 2500 personas de todo tipo y condición salieron de sus casas a soñar bajo las setas de la Encarnación. Que me gusta lo que está pasando. Que no es mentira, que no hay miedo.

    • Bocanegra dice:

      Ya lo vi compadre. Me pasaron vídeos y fotos. Se está soñando en toda España y aunque quieran decir que esto es moda, que somos la ETA y los borrokillas, no van a parar esto. Ellos ladran, nosotros cabalgamos.

      Y he puesto Sol porque bueno, no deja de ser el corazón de las protestas y yo lo estoy viviendo aquí. Pero tengo muy presente que ciudadanos de todo tipo y condición están en las calles de toda España gritando que quieren un cambio. No hay miedo, el miedo ahora lo tienen ellos.

  4. Rodolfo Serrano dice:

    Lo de Sol no es que se pueda soñar, es que además se vive. Que se hagan realidad los sueños y que sea para los otros una pesadilla.

  5. Pingback: NOTICIAS DESTACADAS 1 MAYO 2011 « cibernoticias EXPRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: