La vida sigue igual

JR MoraNada ha cambiado respecto a ayer. Todo sigue siendo igual. Cada siete u ocho años existe un cambio obligatorio en el bipartidismo imperante en España. PSOE y PP y viceversa. Creo que nadie esperaba algo diferente. Cierto es que pueden “sorprender” las mayorías absolutas populares en la comunidad castellano-manchega o en las alcaldías de Sevilla y Córdoba, pero poco más.

Un dato por el que nuestros queridos políticos pasan de puntillas es la abstención, el voto en blanco y el voto nulo. El total de españoles llamados a las urnas era de 22.971.350. La abstención se elevó a 11.710.762. El voto en blanco 584.012 y el voto nulo a 389.506. Lo que en total supone que 12.684.280 de españoles no han dado su voto a ningún partido políticos. Esta cifra se encuentra 4.210.249 de personas por encima de los que han dado su apoyo al PP y 6.408.193 de los que se lo han dado al PSOE. Aunque lo ignoren tienen mucho que plantearse.

Posiblemente el movimiento #15M y todas las expectativas que había generado la #AcampadaSol y el resto de acampadas en decenas de ciudades españolas había hecho creer a miles de ciudadanos que el cambio era posible. Y que nadie se olvide que es posible pero que no va a ser cosa de tres días. Esto es una lucha a largo plazo y acaba de empezar, así que nadie tiene que pensar que lo que pasó ayer fue una derrota porque siguen estando los mismos. Hoy, igual que ayer, sigue mandando Botín.

Así que oficialmente ya acaba de empezar la campaña de cara a las generales de 2012. Y miedo me da esta situación. El PSOE no tiene nada que perder porque lo ha perdido todo. Y el PP no podrá culpar a los ‘otros’ porque ellos gobiernan en todos sitios. Así que antes esta situación somos los ciudadanos los que tenemos que seguir trabajando ya que los políticos no lo suelen hacer y el mismo Rajoy lo reconoció ayer: “mañana mismo me voy a poner a trabajar“.  Joder, Mariano, que has tenido siete años…

Share

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

7 Responses to La vida sigue igual

  1. Pingback: La vida sigue igual

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. José dice:

    Bueno, no todo sigue igual, ahora España está en manos de una derecha muy agresiva. Nos hemos creído que todo es economía y trabajo y por eso ha ganado el PP. Tendremos mejor la economía y más trabajo, pero hemos hipotecado nuestros derechos laborales y sociales para los restos. Si eso es lo que queríamos lo hemos hecho muy bien.

    Y esto no ha acabado, el año que viene llegan las generales y pasará tres cuartos de lo mismo. Entonces sí que nos vamos a reír bien.

    Afortunadamente, gracias al PP, tendremos trabajo para poder pagar al médico cada vez que vayamos a una consulta. También tendremos dinero para pagar la educación y la seguridad. Gracias a que tenemos trabajo también tendremos dinero para pagar a un asistente para nuestros dependientes, porque no esperemos que el Gobierno nos dé una ayuda.

  4. Jose dice:

    Si lo que queríamos era un partido creyente que impusiera el catolicismo como única forma de vida, hemos acertado.

    Si lo que queríamos es que los homosexuales vuelvan a ser ciudadanos de tercera y que para ellos no se aplique el principio constitucional de igualdad, hemos acertado.

    Si lo que queríamos era dejar que cuatro se enriquezcan con nuestros impuestos, hemos acertado. Si queremos enriquecernos nosotros la hemos cagado porque no nos dejarán.

  5. mary dice:

    Los cambios son lentos, son traumáticos, son duros…son posibles.

  6. Bocanegra dice:

    Jose, no dudo que tu intención era levantarnos a todos la moral! Jajajaja! Y creo que lo has conseguido! ;-)

  7. Pingback: La policía desaloja la #acampadabcn: el fútbol manda. « Bocanegra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: