La UE les importa un pepino…

Aunque el tema pueda sugerir una inagotable cantidad de bromas y chalanerías varias es cosa seria lo que está pasando con los pepinos. Han muerto ya 14 personas y Alemania ante tal tesitura ha decidido joder a la huerta andaluza. Hasta unas pérdidas de 200 millones de euros semanales estiman los productores del sur de España con el ‘boicot’ (involuntario o no…) que los teutones han provocado hacia sus productos.

La situación puede crear un conflicto diplomático entre ambos países, si es que ya no está creado, porque desde Alemania se ha lanzado el burdo rumor de que la infección proviene del origen, sin tener pruebas, ya que también ha podido suceder en el transporte o la manipulación. Pero vamos, el daño está más que hecho ya que seis países han prohibido cautelarmente la importación de ciertas hortalizas de toda la comunidad autónoma de Andalucía, ni siquiera de las producciones de las que provienen dichos productos. Tal es el daño causado que ayer la consejera andaluza de Pesca y Agricultura, Clara Aguilera, se comió un pepino con cáscara. Vamos, algo así como lo de Fraga en Palomares…

El tema se discutirá hoy en Hungría donde los ministros de Agricultura de los 27 se reunirán y seguro que el tema estrella será el de la crisis de los pepinos. Rosa Aguilar va a pedir explicaciones a su homóloga alemana delante del resto de compañeros y pedirán pruebas que demuestren todas las ‘acusaciones’ que existen sobre los productos españoles. Vamos a ver por dónde salen los ‘tiros’…

De nuevo otra vez más se demuestra que la Unión Europea tiene poco de unión y que aquí eso del mercado interior y la libre circulación de mercancías es igual que lo de las personas y el Schengen. Vamos, que a la primera de cambio, cuando a algunos de los peces gordos de la UE se rebrinca, pues van y se la pasan por el forro de los cojones. Al final uno se acaba dando cuenta de que a todos el tema les importa, pues eso, un pepino.

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

5 Responses to La UE les importa un pepino…

  1. chifluelmo says:

    La contaminación por E. Coli por una cepa que nunca se ha dado en España y que se ha culpado a este país desde el primer momento sin pruebas. La desgana de este gobierno que no mando realizar análisis de los pepinos de manera inmediata para eliminar toda duda, la cosa es grave ya han muerto 13 personas pensemos que durante la crisis de la Gripe A murió mucha menos gente los primeros días.
    E. Coli es una bacteria que se encuentra en la flora normal de nuestro cuerpo, la cepa en cuestión resulta que es bastante virulenta pero no existe ningún contagio en España de esa bacteria (y con toda la cara acusan a este país como origen de la infección).
    Empiezo a sospechar mucho de esta infección sobre todo cuando el principal beneficiado de esto es nuestro querido vecino de abajo… pensemos que economicamente la cosa es muy grave ya que este sector es el que esta manteniendo a gran parte de Andalucia y del que dependen muchos emigrantes, si no se resuelve es el golpe de gracia a Andalucia. Un saludo.

    • Bocanegra says:

      La verdad es que esto es horrible para Andalucía. Esperemos que la UE (aunque no confíe mucho en ellos…) se comporte y si se demuestra que España no tiene nada que ver en el tema se indemnice a los agricultores andaluces… Un saludo y gracias por el comentario!

  2. Pingback: La UE les importa un pepino…

  3. Pingback: NOTICIAS DESTACADAS 1 MAYO 2011 « cibernoticias EXPRESS

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: