Rajoy o calladito estoy más guapo

JR Mora“Podría estar hablando horas y horas pero lo mejor es no decir nada”. Esta fue la frase que me dejó más boquiabierto de la rueda de prensa que ofreció ayer el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Vamos, que un señor que es la primera vez que comparece ante los medios en 2011 y que en muy contadas ocasiones ha ofrecido declaraciones diga eso es como mínimo de chiste. Y sí, muy probablemente sea el que nos gobierne a partir del próximo año.

Obviamente no quedó ahí su discurso. Anunció medidas si llega a Moncloa. La austeridad por bandera pero sin explicar cómo se puede hacer eso si dice que no va a recortar derechos sociales, no va a tocar partidas tan importantes económicamente como sanidad y educación y a la par no va a subir los impuestos. Digo yo que si tenía esa mágica receta guardada en la manga podría haberla sacada hace ya un par de años o tres… porque su país está muy jodido como para andar guardando secretos.

También anunció Rajoy medidas en todas las comunidades autónomas que logró tras las elecciones del 22-M. Auditorías, techo de gasto, reforma del sector público, limitación de consejerías o reducción de altos cargos. Parece que el PP va a empezar a gobernar a partir de ahora. No le vendría mal a Rajoy pensar en qué en CCAA como Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia o CastillaLeón llevan muchos años gobernando, es decir, que ha tenido tiempo de aplicar esas medidas… para que ahora las venda como si fueran la panacea.

Para mí la conclusión con este hombre siempre es la misma. Su discurso suena vacío y nunca aporta nada. La política de su partido se basa en la crítica destructiva y nunca en la constructiva y la contradicción en sus palabras siempre está muy presente. Y ni hablar de su carisma porque tiene menos que Gárgamel entre los pitufos. Para cerrar, una de sus mejores frases: “No hemos hecho análisis de las elecciones y no hemos hablado de pactos” y eso que se iba a poner a trabajar al día siguiente… Así andamos…

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: