Siempre pierden los mismos: los trabajadores

JR MoraYa no sé qué pensar. Patronal y sindicatos se mosquean y no se vuelven a hablar. Ahora será papá estado el que decida sobre la reforma laboral. No sé lo que me da más miedo. Un acuerdo entre una patronal chulesca y que se cree con la verdad absoluta en su mano junto a unos sindicatos acomodados en su sillón aterciopelado y mullido por las subvenciones estatales o un ‘decretazo’ de un Gobierno hundido (en manos de los mercados) y que muy poco tiene que perder tras el batacazo del 22-M.

Lo peor de todo es que atiendes a las dos partes y dicen lo mismo. Acusaciones de cobardía, que si fuiste tú y que no fui yo. Dimes y diretes vacíos de contenido. Y si te paras a escucharlos te das cuenta de que llevan dándole vueltas a lo mismo mucho tiempo. Y digo yo, ¿porqué no sientan a la ciudadanía? Ya está bien que sean otros los que nos representan. Que sean otros los que negocian unas condiciones laborales que luego no van a tener que sufrir. ¿Quién ha dicho que los sindicatos estén legitimados para representar al conjunto de los trabajadores? ¿O la patronal a todos y cada uno de los empresarios?

Al final esto va a ser igual que la democracia. Nos quieren hacer creer que trabajan por y para nosotros y no es así. Lo hacen para ellos. Buscan sus beneficios y sus intereses. Ya está bien de aguantar todo esto. De nuevo vuelven a dar motivos para que la ciudadanía se eche a la calle. Manda cojones que con más de cuatro millones de parados estos impresentables no sean capaces de ponerse de acuerdo por el bien de sus conciudadanos.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: