Valentía según la RAE o el FMI

JR Mora

JR Mora

Valentía según la RAE (de valiente): 1f. Esfuerzo, aliento, vigor; 2f. Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor; 3.f. Expresión arrogante o jactancia de las acciones de valor y esfuerzo; 4.f. Gallardía, arrojo feliz en la manera de concebir o ejecutar una obra literaria o artística, o alguna de sus partes y 5.f. Acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder las fuerzas naturales.

Valentía según el FMI: 1.f. Reforma laboral más ‘valiente’; 2.f. Reducción de los costes del despido; 3.f. Flexibilización de la negociación colectiva; 4.f. Huida del vínculo entre inflación y revisión de salarios; 5.f. Rebajar aún más las indemnizaciones por despido; 6.f. Falta de arrojo antes situaciones económicas adversas que llevan a un saneamiento de la economía incompleto y con riesgos considerables.

Desde luego que ambas instituciones tiene puntos de vista muy diferentes sobre el mismo concepto. Pero también es cierto, y hay que reconocérselo a los ‘benditos’ del FMI, que hay cosas en común. Porque hay que esforzarse para ser tan canalla. Es una hazaña tener tan poca vergüenza y tanto valor para reírse así de la ciudadanía. Hace falta mucha arrogancia para decir esto y quedarse tan ancho. Y sí, llegará el momento que las acciones del FMI excedan a las fuerzas naturales.

About these ads

Acerca de Bocanegra
Hedonista & Periodista. Nib & Jongleur. Blogger. A ratos, docente. Editor de @Sevillismo. Me gusta el juego del 2.0. Si no nos vemos, nos imaginamos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: