¿Qué hace España en Afganistán?

JR Mora

JR Mora

Muchos españoles aún no entienden demasiado bien cuál es la misión de nuestras tropas en Afganistán. Con los dos soldados fallecidos ayer en un nuevo ataque ya van demasiados muertos y nuestros políticos deberían explicar, y de forma convincente, por qué el ejército español sigue desangrándose en esa tierra en la que nadie tiene claro qué nos jugamos. Bueno sí, la ministra de Defensa, Carme Chacón, dice que la seguridad del mundo… No sé yo…

Luego por otro lado aparece el señor Rajoy para reconocer “la impagable labor al servicio de España” de estas personas. ¿Impagable? Le parecerá poco al líder de la oposición pagar con sus propias vidas. Qué fácil es hablar desde el trono cuando los que mueren son otros. Aquí parece que el PSOE y el PP sícoinciden. Aquí no se tiran los trastos a la cabeza. Aquí se llaman y se dan condolencias. Qué fácil es presumir de palabrerío cuando no son tus ‘muertos’.

Al menos IU, en esta ocasión, mantiene la cordura en todo este asunto, y pide la “retirada inmediata” de las tropas españolas en Afganistán, hecho que la formación que dirige Cayo Lara lleva pidiendo desde el primer día y en la que no muestran ninguna fractura, o al menos, eso parece. Pero de todo lo dicho desde la izquierda me quedo con la frase que Gaspar Llamazares escribía ayer en su twitter: “La democracia y la estabilidad no se imponen y menos mediante la guerra. Afganistán es más narcoestado, más inseguro y las elecciones un fraude“.

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: