La excelencia, 1.000 euros y un viaje a Roma

El bachillerato de excelencia de Esperanza Aguirre empieza a ponerse en marcha. Ayer se celebraron las pruebas que otorgarán el Premio Extraordinario de Educación Secundaria. En total fueron 2.278 estudiantes los que se sometieron a  dicha prueba que puede facilitarles el acceso a la ‘excelencia’ el próximo año. Al parecer el interés en este bachillerato por parte de los alumnos más brillantes de la Comunidad de Madrid no es muy alto ya que solo el 9,2% marcó voluntariamente la casilla ‘excelente’.

Con este significativo dato parece que el alumnado estaba bastante más motivado por los 25 premios extraordinarios que incluyen un viaje a Roma y un cheque de 1.000 euros, que más que a premio extraordinario, suena a regalito preelectoral o populismo barato. Ya que los chavales están a punto de cumplir los 18 que tengan claro que es lo que les conviene y quien les hace regalos… Qué buena es mamá…

JR Mora

JR Mora

De todas formas desde el gobierno de Esperanza Aguirre insisten que el número de alumnos dispuestos a ser ‘excelentes’ es un éxito ya que solo hay 100 plazas y 200 alumnos. El que no ve la botella medio llena es porque no quiere. Y para terminar de arreglar el asunto la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, comentó que el bachillerato de la excelencia “no se diferenciará en gran cosa” del actual. Mentes iluminadas, te lo digo yo.

Mientras tanto Aguirre le va diciendo a Gallardón que “no tenemos un puto duro“. La Comunidad recortará las plantillas de interinos en los colegios públicos y los precios de las matrículas en las universidades madrileñas subirán entre un 5 y un 10 % en los grados y hasta un 30% en los másteres. Si señor, lo que le hace falta a Madrid es la excelencia.

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

5 Responses to La excelencia, 1.000 euros y un viaje a Roma

  1. José Soto says:

    Eso es al parecer lo que queremos los madrileños, lo que votamos en las pasadas elecciones. Hecho al que se agarran los políticos con tanta fuerza como los cangrejos a una cuchara antes de echarlos en la paella. Da lo mismo luego que te quejes, que patalees o que incluso denuncies algo a todas luces injusto.

    Resulta que la Comunidad de Madrid se saca de la manga un bachillerato de excelencia para cuatro gatos. Al resto de los alumnos, que les follen. Recortamos 40 millones de euros en educación, reducimos profesores, reducimos recursos, becas y ayudas pero 200 afortunados podrán tener un bachillerato de calidad (perdón, de excelencia) mientras el resto tendrán que conformarse con una educación en decadencia. Antes Esperanza Aguirre se cortaba un poco, ahora no se le cambia el semblante cuando se pone delante de una cámara para anunciar que su apuesta por la educación de calidad en Madrid es una apuesta fascista, clasista y minoritaria.

    ¿Por qué no tratar de mejorar toda la educación? Porque eso cuesta dinero (y no es que no lo tengan, es que no quieren dejar de invertirlo en ciertas cosas para malgastarlo en otras) y por supuesto es menos efectivo. ¿Cabe en un titular que la Comunidad de Madrid ha invertido en mejorar la educación a largo plazo y para todos? No. ¿Eso cómo se valora? ¿Cómo se mide? Es mucho más efectivo lo que está haciendo, desde luego.

    Como si Cruz Roja llegara a Haití y decidiera ayudar sólo a una familia, que sería alimentada, cuidada y educada de forma excelente. En la foto quedarían monísimos, solo que tendría que ser un primer plano ya que si la foto fuera panorámica el espectáculo sería desolador. Eso es lo que está haciendo Aguirre y parece que de momento le funciona.

  2. José Soto says:

    Tema para hablarlo largo y tendido. A ver si un día que cobre nos cogemos unas cervezas y nos montamos una tertulia.

  3. Germán says:

    Una tontería más de la Espe desde luego, yo en su día también escribí sobre el tema, aquí te dejo mi opinión
    http://lamiradaescrutadora.blogspot.com/2011/04/sobre-el-bachillerato-de-excelencia.html

    Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: