Camps, el ‘presunto’ presidente

JR Mora

JR Mora

Imagínense que el profesor de educación infantil de sus hijos es un presunto pederasta pero que nadie puede obligarlo a dejar su puesto ya que solamente es un ‘presunto’. O mejor, que dejamos a un presunto violador trabajar en un centro de atención de víctimas de abusos sexuales. Demos un paso más. Pónganse en la situación de que un bombero se declara pirómano, paga una multa por provocar en un pequeño incendio, sin víctimas, y mantiene su plaza, como si nada hubiera pasado.

Obviamente, en la vida real no pueden suceder estas situaciones pero en la vida política sí. Esa vida es un mundo paralelo donde todo puede suceder. De hecho el presidente de la Generalitat ValencianaFrancisco Camps, Paco para los amigos y los sastres de confianza, está pensando en declararse culpable de cohecho (vamos, por aceptar sobornos), pagar la multa y seguir en su cargo como si nada hubiese ocurrido. Es decir, que el ‘gashó‘ que gestiona una de las grandes comunidades españolas puede ser un (presunto) delincuente y no pasa nada. ‘Take bread and dipping in the salsa compadre’.

Desde el Partido Popular poco dicen. Mariano Rajoy sigue con esa cara de susto que tiene desde pequeñito y cuando escucha el apellido Camps corre como alma que lleva el diablo. La compi de Paco, Rita Barberá, solo sabe decir que su amigo lo está pasando muy mal, no tanto como cuando, presuntamente, aceptaba trajes de 3.000 euros por favores. Y Ricardo Costa no dice ni ‘‘ hasta que no le suban la categoría laboral. Quiere ser ‘Master Pro’ en la Wii jugando al pádel.

Así que esta es la situación que se vive en Valencia. Su presidente, elegido por mayoría absoluta aplastante, se debate entre aceptar la culpabilidad o que su foto sentado en el banquillo de los acusados dé la vuelta al mundo. Desde el PP piensan que lo mejor para el partido es que no haya juicio, así, la estúpida ciudadanía se olvidará de todo. Ellos no recuerdan que nosotros sí tenemos memoria histórica.

Share

Anuncios

Acerca de Raúl Bocanegra
Hedonista y Periodista. Blogger. Docente. Adoro las tapitas y la buena cerveza. Hago unas tortillas de patatas tremendas porque le pongo cariño al asunto.

2 Responses to Camps, el ‘presunto’ presidente

  1. Juan Pozo says:

    Ya hay por ahí páginas recogiendo firmas para que el PP aparte a este señor de su puesto.
    Veremos lo que se consigue porque el principal, el señor Rajoy no está por la labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: